Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bos Taurus Primigenius, El Capricho y Matarromera en el Asador Iñaki

Si hay un maridaje que apasiona a todos los amantes de la carne y del vino, es el que podemos disfrutar con una copa de tinto de Rioja o de Ribera del Duero acompañando a una excelente carne. Hoy elevamos al máximo nivel este maridaje con las carnes de Bos Taurus Primigenius y de El Capricho maridándolas con CM Matarromera y Matarromera Crianza en el Asador Iñaki, en Málaga.

¿Cuántas veces hemos escuchado eso de con la carne hay que tomar vino tinto? Hoy no vamos a ser nosotros los que digamos que no. Hoy queremos recomendarte las jornadas que, bajo el nombre de «La mejor carne del mundo» podemos disfrutar durante todo el mes de marzo en el Asador Iñaki, en Málaga.

La mejor carne del mundo y el mejor vino del mundo

No es de extrañar que, a la hora de elegir un excelente maridaje, en el Asador Iñaki hayan seleccionado las carnes de vaca y buey de El Capricho (reconocido como la mejor carne del buey del mundo por The New York Times, Vogue o The Guardian) y de raza Sayaguesa de Bos Taurus Primigenius, la más antigua de Europa y un auténtico tesoro gastronómico. Pero, ¿qué vino elegir para este maridaje inolvidable? La respuesta es sencilla, Matarromera, elegido en su primera añada como el Mejor Vino del Mundo es un compañero de viaje ideal, y para los amantes de Rioja, CM Matarromera es igualmente perfecto.

Durante todo el mes de marzo, las mesas del Asador Iñaki vestirán sus mesas con estas excelentes carnes y estos dos vinos singulares con la clara intención de complacer a los paladares más exigentes. Para reservar tu mesa puedes ir a www.asadorinakimalaga.com o llamar al teléfono 952 31 22 65

Sobre El Capricho y Bos Taurus Primigenius

El Capricho de José Gordón y Bos Taurus Primigenius son un auténtico placer para los sentidos, aunque sobre todo para el gusto, no nos vamos a engañar. La forma en la que ambas casas cuidan a cada cabeza de ganado para obtener la mejor carne se manifiesta en todo momento pero especialmente en el plato, en la mesa.

Bos Taurus Primigenius es sinónimo de carne de alta calidad, «muy apreciada por el consumidor, debido a su ternura, palatabilidad y suculencia». En su selección de productos encontramos canales y chuletones de bueyes jóvenes, cecina de hembra reserva de Primigenius o una hamburguesa premium de buey joven, todos ellos totalmente naturales.

El Capricho es el sueño de José Gordón. Una finca, un hotel, un restaurante, pero todo gira en torno a la ganadería. Bueyes únicos «que han sobrevivido al signo de los tiempos (…), la búsqueda de la autenticidad en vías de extinción». Esta autenticidad proviene de bueyes de las razas Avileña, retinta, sayaguesa, morucha, alistana, tudanca, maronesa, mirandesa, parda, rubia gallega, cachena, vianesa, minhota…, que han catapultado a El Capricho como una de las mejores cárnicas del mundo.

Y Matarromera y CM Matarromera

Dos sellos de calidad vitivinícola como Matarromera y CM ponen el broche de oro a este suculento maridaje entre vino tinto y carne madurada. Rioja y Ribera del Duero, Ribera del Duero y Rioja se rinden ante los placeres de la carne en el sentido más estricto de la palabra y ponen a la uva Tempranillo al servicio del cuchillo y tenedor del Asador Iñaki.

Matarromera Crianza, un vino tinto de la Ribera del Duero convertido en un culto. Su primera añada, 1994, se alzó con el título Mejor Vino del Mundo en un concurso internacional de la Organización Internacional del Vino de España (OIVE). Desde entonces, este 100% tempranillo, es una de las señas de identidad de Matarromera.

CM Matarromera, un excelente representante de la variedad Tempranillo de la D.O.Ca Rioja, magnífico embajador de San Vicente de la Sonsierra, uno de los municipios más codiciados por el sector bodeguero por la riqueza y peculiaridad de sus viñedos.

No lo dudes y disfruta de la experiencia de la mano del Asador Iñaki con El Capricho y Bos Taurus Primigenius en el Asador Iñaki con Matarromera y CM Matarromera.

Deja un comentario