Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Brindis por la igualdad

Como cada mes de marzo, el día 8 está dedicado a la mujer. 8M: Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por la igualdad con el hombre. Desde Bodegas Familiares Matarromera brindamos por la igualdad entre hombres y mujeres.

Hoy queremos compartir con todos nuestro brindis. Desde Bodega EMINA, parte de los trabajadores y trabajadoras de Bodegas Familiares Matarromera hemos querido aportar nuestro pequeño granito de arena, brindando y alzando nuestras copas por la igualdad de género.

El origen del Día de la Mujer.

Este día tan importante, tiene su origen en Copenhague, en 1910, cuando, durante la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, Clara Zetkin propuso la celebración del «Día de la Mujer trabajadora». Desde entonces, distintos países han seguido uniéndose a este movimiento inclusivo para visualizar la desigualdad de género y luchar por la igualdad efectiva. El 8 de marzo de 1914 se celebró por primera vez en Alemania Suecia y Rusia el día Internacional de la Mujer, día que poco a poco fueron instaurando el resto de países hasta que, finalmente se declaró como Dia Internacional.

¿Por qué se celebra el 8 de marzo el Dia Internacional de la Mujer?

Parece ser que todo responde a una leyenda, que cuenta que ese día, 129 mujeres murieron en una fábrica textil en Estados Unidos en el año 1908, cuando el empresario, ante una huelga de sus trabajadoras, prendió fuego a la empresa con todas las mujeres dentro. Esa misma leyenda cuenta que la tela con la que estaban trabajando las mujeres era de color morado, razón por la que este color suele asociarse con el movimiento feminista.

Deja un comentario