Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

QUIRAT Barcelona: el menú maridaje

Es posible que la maestría culinaria encuentre su máxima expresión en las cenas maridaje, en las que cada plato se diseña pensando en un vino y cada vino se elige pensando en un plato. Hoy queremos presentarte una cena maridaje muy especial en un restaurante tan singular como es QUIRAT de Barcelona, galardonado con una estrella MICHELÍN.

Una cena maridaje es una experiencia donde se combina cuidadosamente la degustación de diferentes platos con una selección de vinos, que se basa en la complejidad de los primeros teniendo en cuenta factores como la textura, los aromas y los perfiles de sabor. Desde QUIRAT, han diseñado para el próximo 14 de marzo un viaje gastronómico muy especial.

Sobre QUIRAT

Leemos en la propia página de la Guía MICHELÍN, la reseña del Restaurante QUIRAT, definida como «una cocina de gran nivel». Un Restaurante y una cocina que es un «auténtico foco de interés culinario» en el que su chef, Victor Torres, propone una cocina actual catalana que exalta los productos de proximidad y respeta la temporalidad.

La sencillez es solo aparente, pues los platos están llenos de fondo y sabor, con unas salsas reducidas y concentradas. Ostra, caldo de jamón, tocino ibérico y caviar osetra, Pollo de corral y langosta, Arroz meloso de ortiguillas… ven sus platos como pequeñas joyas, por eso han denominado a sus menús 18K y 24K. ¡Tienen un pequeño huerto en el mismo hotel!

Guía MICHELÍN sobre QUIRAT.

Menú maridaje, QUIRAT, 14 de marzo

Sin más esperas, vamos a desvelar alguno de los platos que desfilarán por las mesas de QUIRAT el próximo 14 de marzo.

Como puedes comprobar, es un menú con unas deliciosas raíces catalanas que tienen en los vinos de Matarromera y Bodega CM de Matarromera al complemento perfecto.

¿Qué hace especial a este maridaje?

Las claves de los maridajes está en encontrar la combinación perfecta entre un vino y un plato, de tal forma que ninguno de los dos sobresalga uno sobre el otro, sino todo lo contrario, que cada uno sirva para realzar los atributos del otro. Esta premisa se consigue en cada uno de los pases presentados por QUIRAT y armonizados con los vinos de Bodegas Familiares Matarromera.

En el primer pase, la complejidad y estructura de la variedad recuperada Albillo Mayor (D.O. Ribera del Duero) que encontramos en Melior, armonizará con la suavidad de la crema y resaltará tanto la alcachofa como la butifarra.

Siguiendo con el monovarietal Treixadura (D.O. Ribeiro), de la colección de Vinos de Finca de CM (Viña Tenencia), su frescura y acidez complementarán la untuosidad del plato a la vez que realzan la delicadeza y sabor marino de mas vieiras.

Llega el momento de un clásico con Matarromera Verdejo (D.O. Rueda), que intensificará los sabores del suquet aportando una armonía deliciosa a la salinidad del plato.

Siguiendo en Matarromera, su buque insignia, el Crianza de Ribera del Duero, es el encargado de acompañar a uno de los principales. Las albóndigas de rape y «fricardó» serán aliados perfectos. La suavidad y sabor intenso del rape y la fruta madura del vino multiplicarán sabores.

Saltamos a Rioja, para maridar el pollo de corral y langosta con CM de Matarromera. Equilibrio para la carne y realce para la langosta. Jugosidad y complejidad de sabores.

Y terminamos con Waguy y «calçot» y el vino más especial de la bodega de Rioja. Viña Garugele es un Viñedo Singular de Rioja que da nombre a este gran vino de esta bodega localizada en San Vicente de la Sonsierra. Estamos ante un vino tinto de la marca CM que elevará la carne de Waguy y suavizará el calçot.

Solamente nos queda reservar nuestra plaza en el teléfono 934262223 y disfrutar de este menú maridaje en el Restaurante QUIRAT el próximo 14 de marzo.

Deja un comentario