Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Maridajes exquisitos para una Navidad inolvidable: Emina y Cascajares

La temporada navideña se acerca, trayendo consigo la mágica oportunidad de reunirnos con familiares y amigos alrededor de una mesa. Estas fechas no solo son una ocasión para disfrutar de exquisitos platos y deliciosos vinos, sino también para reencontrarnos con amigos que hace tiempo que no vemos, pasar tiempo con la familia y, por supuesto, para desconectar de l día a día y celebrar la llega del nuevo año. La mesa se convierte en el lugar perfecto donde se comparten risas, historias y, por supuesto, se cuida con esmero cada detalle, desde la elección de los ingredientes hasta la selección de los vinos. Hoy te vamos a presentar cuatro maridajes entre los vinos de EMINA y alguno de los platos estrella de Cascajares.

Cuidar la mesa durante las fiestas no es solo una cuestión estética, es un acto de amor y dedicación hacia aquellos que se sientan a compartir. La elección de los productos es fundamental, y es aquí donde EMINA y Cascajares se convierten en el aliado perfecto. Su compromiso con la calidad y la excelencia se refleja en cada uno de sus productos. Hoy maridamos cuatro platos estrellas de Cascajares con cuatro vinos de EMINA. Desde el Bloc de Foie Francés hasta el Capón, la Pularda Trufada y el Pato Relleno de Miel y Naranja pasarán por la mesa acompañados de Emina Rosé Prestigio, Emina Verdejo Fermentado en Barrica, Emina Emoción, Emina Atio y Emina Espumoso.

Cada detalle cuenta: desde la elección de la vajilla hasta la disposición de los cubiertos, todo contribuye a la creación de un ambiente acogedor y festivo. Y, por supuesto, la elección del menú y el vino se convierte en un elemento clave para realzar los sabores y celebrar la Navidad.

Pularda Trufada con Emina Emoción

La Pularda Trufada, plato sofisticado y lleno de sabor, encuentra su alma gemela en el Emina Emoción. Este vino tinto de alta gama, con su complejidad aromática y su paso sedoso, potencia los sabores intensos de la trufa y la pularda. Las notas de frutas maduras, los toques de cacao y las delicadas especias se entrelazan, consiguiendo un maridaje impecable al combinarlo con este rico asado, perfecto para Navidad.

EMINA EMOCIÓN

Capón con Emina Atio o Emina Espumoso

El plato principal de muchas mesas navideñas, el Capón, encuentra su pareja perfecta en el Emina Atio. Este vino tinto, con su cuerpo robusto y sus taninos sedosos, resalta la jugosidad y la textura del capón. Sus notas de frutas negras maduras y los matices de vainilla provenientes de su crianza en barricas de roble francés. Si este es uno de los productos estrella de Cascajares, no es fruto de la casualidad. Este maridaje entre el Capón y Emina Atio es una combinación sencillamente perfecta.

Pero, ¿todavía eres de los que guarda el espumoso únicamente para el brindis? Prueba a probar este capón relleno con una copa de Emina Espumoso Brut Nature y te sorprenderá.

Emina Espumoso Brut Nature Verdejo

Pato Relleno de Miel y Naranja con Emina Verdejo Fermentado en Barrica

Un toque casi exótico y con un contraste entre dulce y salado viene de la mano del Pato Relleno de Miel y Naranja maridado con el Emina Verdejo Fermentado en Barrica. Este vino blanco, con su fermentación en barricas de roble, aporta una complejidad única. Sus notas de frutas tropicales, la frescura de la manzana verde y los matices de vainilla se fusionan de manera extraordinaria con los sabores agridulces del pato. Una combinación que sorprenderá a tus invitados, ¡seguro!

emina verdejo fermentado en barrica

Bloc de Foie Francés con Emina Rosé Prestigio

Para empezar la velada con un toque de elegancia, nada mejor que un Bloc de Foie Francés acompañado del encantador Emina Rosé Prestigio. Este vino rosado, de color vibrante y aroma fresco a frutas rojas, se convierte en el compañero ideal para realzar la suavidad y sabor del foie. Su equilibrio entre acidez y dulzura crea una sinfonía de sabores que se despiertan en boca y preparan el terreno para una experiencia gastronómica perfecta.

nuevo emina rosé prestigio

Deja un comentario