Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Siete imprescindibles que no pueden faltar en tu cena de Nochebuena

Se acerca el día de Nochebuena y todos estamos pensando en planes perfectos para darle el arranque necesario y perfecto a la Navidad de 2022. Hoy compartimos contigo siete imprescindibles que no pueden faltar en tu cena de Nochebuena entre los que, por supuesto, hay vino.

El 24 de diciembre es un día especial en el calendario. La Navidad cada vez comienza antes con el alumbrado de las luces que iluminan las calles con ilusión y alegría. Pero el verdadero comienzo de las fiestas es la noche de Nochebuena. Hoy vamos a compartir siete imprescindibles para que todo sea perfecto.

¿Buscas el regalo perfecto para esta Navidad? Si eres un winelover aquí tienes la respuesta.

Lo principal, las buenas intenciones.

Las buenas intenciones y la buena actitud es fundamental en estas fechas. Muchos de nosotros nos vamos a juntar con familiares y amigos y para ello es fundamental sentarse a la mesa con una actitud positiva.

Ni que decir tiene que lo ideal es llevarse bien con todo el mundo, pero siempre hay alguien que no nos cae especialmente bien. Piensa que son unas horas, y que nadie se merece pasar un mal rato en estos días.

Imprescindible, una botella de buen vino.

En esto tenemos mucho que decir… Pero es verdad. En estos días todos elegimos lo mejor para nosotros y nuestros seres queridos. Y en el vino esto no ocurre de forma diferente. En nuestra tienda online tienes una amplia selección de vinos para tu cenas y comidas de Navidad, estuches para regalar y un montón de opciones para aprender y disfrutar del vino. En unos días compartiremos contigo un menú maridado especial para la cena de Nochevieja. No te lo puedes perder.

Una mesa decorada con mucho gusto y, sobre todo, amor.

Es Navidad y es la ocasión perfecta para sacar la vajilla, cristalería y cubertería que lleva meses esperando en un cajón la llegada del momento ideal. El momento de poner la mesa es todo un ritual en muchas familias. Mientras unos cocinan otros comienzan a preparar platos, copas y servilletas. Es muy bonito trabajar todos juntos y colaborar. Son momentos en los que todos tenemos que disfrutar, no solo unos pocos.

Recetas tradicionales.

La Navidad es uno de los momentos más especiales de muchas familias. Además, son celebraciones en las que las celebraciones tienen lugar, principalmente, en torno a una mesa. En este sentido, hay muchas familias que tienen un menú casi cerrado año tras año y cuyas recetas pasan de generación en generación. Si este es tu caso, no dejes que estas cosas se pierdan, repetir cada año una misma receta de una sopa de marisco, de un lechazo asado o de un postre especial de Navidad, es una de las ilusiones que se esconden en estas fechas. Pero tranquilo, si este no es tu caso, este año es el momento de comenzar a instaurar estas tradiciones.

Los villancicos.

Tan odiados como amados. Con los villancicos pasa algo muy curioso, a poca gente les entusiasma, pero a todos nos traen muy bonitos recuerdos, casi siempre de nuestra infancia. No es esta una forma de perpetuar la ilusión por la Navidad. Nunca viene mal poner música en una velada, y con la llegada de la Navidad, los villancicos son una perfecta idea. Si hay niños en casa, son más que imprescindibles.

El turrón.

No es Navidad si no hay turrón. Este postre especial y casi único de estas fechas es todo un must en toda mesa en Navidad. Elige el que más te guste, de Jijona o turrón blando, de Alicante o turrón duro, de chocolate, de yema, con frutos secos o sin azúcar. Hay mil y una opciones diferentes que se adaptan a todos los gustos. Algo muy importante, deja espacio durante toda la comida para poder disfrutar del turrón. Y un secreto que te encantará compartir con todos: guarda un poco de vino tinto para disfrutar con un poco de turrón de chocolate.

Por último, el espumoso para brindar.

La Navidad esconde un montón de celebraciones y brindis. Es la época en la que más botellas de vino espumoso se descorchan. Precisamente por eso, hemos dejado esta botella para que sea el último imprescindible que no puede faltar en tu cena de Nochebuena. Elige tu vino espumoso preferido (con y sin alcohol), prepara las copas y disfruta de los mejores deseos para esta Navidad.

Llegados a este punto, ya únicamente nos queda pronunciar dos palabras: Feliz Navidad.

brindis navidad con espumoso emina

Deja un comentario

0.0/5