Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

12 vinos para 2023

¡Feliz año winelover! Ahora que ya ha pasado la resaca de la Nochebuena y la Nochevieja, hemos pensado que una buena idea para comenzar el año 2023 es recomendarte 12 vinos para este nuevo año. ¿Con cuál te quedas?

Acaba de arrancar el año 2023 y tenemos por delante 12 meses en los que conseguir los nuevos propósitos que deseamos tras comer las 12 uvas. Nuestro objetivo es ayudar a todos los winelovers a aumentar su cultura del vino y, para ello, tenemos preparados 12 vinos, uno para cada mes.

Enero, Oinoz el origen

Para comenzar por el principio, te recomendamos OINOZ. Como ya sabes, OINOZ simboliza el origen del vino, por eso es el vino perfecto para el mes de enero. Dentro de los distintos tipos que componen la familia de OINOZ te recomendamos OINOZ by Claude Gros, un tinto de autor firmado por el prestigioso enólogo francés que será perfecto para la Noche de Reyes y también para cualquier otra celebración del año.

Nuestra propuesta de maridaje para este tinto de Rioja es un lingote de carrilleras guisadas con una flor de patata asada en el horno.

Febrero, Win en el mes sin alcohol

En el mundo se celebra, cada vez más, el mes de febrero como el mes sin alcohol. Nosotros como pioneros en el sector con WIN, tenemos muchas opciones para darte, pero nuestra recomendación para esta celebración es Win espumoso Verdejo, porque no todos los brindis tienen que ser con alcohol.

Nuestra propuesta de maridaje es en los aperitivos con unos berberechos con manzana, lima y vino blanco, sencillamente deliciosos.

Marzo, Rento para el día del padre

Llega el mes de marzo y con él uno de las primeras citas importantes del año: el día del padre. Para él hemos seleccionado uno de nuestros vinos más personales y especiales: Rento. Un tinto de autor que elaboramos en nuestra bodega de Olivares de Duero en la que únicamente tienen cabida 50 barricas seleccionadas.

La nave de barricas de Bodega Renacimiento

El maridaje para este vino será perfecto con un lechazo churro asado: tradición castellana en estado puro.

Abril, Valdelosfrailes Reserva para celebrar la primavera

Abril es un mes especial. La primavera lleva unos días de ventaja y los campos van a comenzar a rebosar vida y color. Para celebrarlo hemos seleccionado Valdelosfrailes Reserva, un vino tinto de Cigales que simplemente nos encanta. Elaborado con uvas de cepas viejas de Tempranillo, este vino tinto marida perfectamente con todo tipo de platos.

valdelosfrailes reserva

Para esta ocasión vamos a maridar este Valdelosfrailes Reserva con una ensaladilla de gambones y salmón ahumado con salsa de azafrán.

Mayo, Emina Rosé Prestigio para el día de la madre

Como cada primer domingo de mayo, el día 7 de ese mes celebraremos el día de la madre. Y como ya viene siendo costumbre, a los típicos regalos que suelen hacerse por esta fecha, el vino sigue cobrando cada vez más protagonismo. Para ellas hemos diseñado especialmente Emina Rosé Prestigio. Un vino rosado extremadamente elegante de la Denominación de Origen Cigales que estamos convencidos de que le encantará a ella y a ti.

Para maridar este vino te proponemos una ensalada templada de mango, vieiras a la plancha y aguacate.

Junio, Cyan por el día del medio ambiente

Uno de nuestros vinos ecológicos Cyan, será la excusa perfecta para celebrar el Día del Medio Ambiente. Nuestro planeta y compromiso con la tierra nos invitan a salvaguardar la riqueza de la naturaleza y por eso hemos elegido Cyan, un vino ecológico elaborado en la Denominación de Origen Toro, en la localidad de Valdefinjas.

Nuestra propuesta de armonía para este Cyan Prestigio es un una selección de ibéricos y quesos muy curados, te sorprenderá con cada copa.

Julio, Melior Sauvignon para un verano refrescante

Con la llegada del mes de julio, cuando previsiblemente comience a apretar el calor, llega la hora de preparar las cubiteras, las cenas al aire libre y las interminables noches con amigos. Para esos momentos de relax total, hay pocas cosas mejores que un buen vino blanco en la copa para refrescar el calor del día. El vino que hemos elegido es un monovarietal de la variedad Sauvignon Blanc: Melior de Matarromera Sauvignon.

El maridaje para este vino es un ceviche de pez mantequilla bien fresquito.

Agosto, Casar de Vide en vacaciones

El mes por excelencia para descansar e ir de vacaciones es agosto. Es por eso que Casar de Vide, uno de nuestros vinos gallegos en la Denominación de origen Ribeiro es el aliado perfecto para sobrellevar de la mejor manera posible estos días de desconexión lejos de casa.

La uva de la variedad Treixadura con la que elaboramos este vino es perfecta para maridar todo tipo de mariscos. Si tus vacaciones atraviesan tierras gallegas, no dudes en maridar una mariscada con este delicioso Ribeiro.

Septiembre, Sanclodio para volver a la rutina

Todo lo bueno se acaba, el verano también. Con septiembre llegará la vuelta a la ansiada rutina y los últimos días de verano. Para esos aperitivos deliciosos en los que volveremos a encontrarnos con los amigos, hemos elegido Sanclodio, un Ribeiro que es un auténtico placer al mirarlo, olerlo y degustarlo.

Este coupage de Treixadura, Godello, Albariño y Loureira es sinónimo de acierto, sobre todo si lo maridamos con un arroz negro con chipirones.

sanclodio

Octubre, Emina Emoción en vendimia

En octubre, inmersos en la vendimia, nos embriagará la emoción de cerrar y abrir un nuevo círculo vitivinícola. Emina Emoción, el homenaje a la Ribera del Duero que elaboramos en nuestra bodega Emina en Ribera del Duero, será el encargado de protagonizar este mes vitivinícola por excelencia.

Para maridarlo, pocas cosas mejores que unos típicos pinchos de lechazo de la localdiad vallisoletana de Traspinedo.

Noviembre, CM para celebrar Halloween

Noviembre nos trae recuerdos de otoño, de momentos en el sofá con una manta, una chimenea y una copa de vino. Para disfrutar de este momento idílico, tenemos abierta una botella de CM de Rioja con la que todo siempre mejora.

Un maridaje perfecto con este vino sería un salmón de invierno al horno con una cobertura de arándanos y frutos secos.

Diciembre, Matarromera en Navidad

Diciembre es un mes para hacer balance y reencontrarse con amigos. Un plan perfecto para estas fechas puede ser una quedada con amigos que hace mucho tiempo que no ves. Compañeros de la infancia, del colegio o del instituto. Recordar viejos tiempos, revivir anécdotas y acordarse de historias divertidas con una copa de Matarromera en la mano.

El maridaje con Matarromera Prestigio puede ser simplemente la compañía, pero te animamos a disfrutarlo con un chuletón de ternera rubia gallega.

Deja un comentario

0.0/5