Como cada año, una vez finalizada la campaña de vendimia, en Bodegas Familiares Matarromera empezamos a poner el foco en la Almazara Oliduero que hoy arranca la recogida de la aceituna en nuestros olivos propios.
Con el mes de noviembre, como ya es costumbre, en Oliduero, la Almazara Ecológica de Medina del Campo, arranca la recogida de la aceituna, que ahora arranca su campaña 2024. En esta campaña recogeremos aceitunas de las variedades arbequina, picual, arbosana, frantoio y arroniz. Nuestros olivos propios se localizan en Toro, Medina del Campo, Pozaldez y Quintanilla de Trigueros y son perfectos para elaborar aceites de oliva virgen extra de gran calidad.
La campaña 2024 tiene muy buenas previsiones y se espera recolectar unos 300.000 kilos con los que, a través de extracción en frio y siempre mediante procedimientos mecánicos, vamos a elaborar nuestros aceites de oliva virgen extra.
Después de años en los que la cosecha no ha sido demasiado buena en términos cuantitativos, pero excelente en términos cuantitativos, este año se espera obtener gran cantidad de uva de excelente calidad, gracias a un buen año climático. Las precipitaciones de la primavera y el otoño y el calor moderado en verano han propiciado estos datos.
Puedes encontrar todos nuestros aceites de oliva virgen extra Oliduero, en nuestra tienda online.
Cosecha Temprana, el primer aceite de Oliduero
Como cada año, el primer aceite que elaboramos es Oliduero Cosecha Temprana. Los primeros olivos se cosechan, de manera temprana, para elaborar este Aceite de Oliva Virgen Extra de categoría superior a base de arbequina sin enverar que posee una mayor intensidad aromática y de sabor, más cuerpo y mayor estabilidad por su mayor ácido oleico. Una joya oleícola que además es una fuente de antioxidantes ya que posee una elevada concentración de polifenoles.
Aceite de oliva virgen extra obtenido únicamente de zumo de aceitunas de la variedad Arbequina de olivares propios mediante procedimientos mecánicos y extracción en frío para mantener sus elevadas cualidades organolépticas. Color verde intenso con reflejos muy brillantes. Intenso aroma frutado de aceituna verde, ligeras notas vegetales. En boca es intenso, gran sensación amarga y picante. Denso en boca, persistente picor y retrogusto característico.