Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cuatro restaurantes donde disfrutar del vino y las vistas

Este es un post en el que vamos a poder disfrutar de cuatro terrazas de ensueño, localizadas en azoteas de edificios, donde vamos a poder disfrutar de maridajes inolvidables y de unas vistas privilegiadas.

Localizar restaurantes en terrazas y azoteas de las grandes ciudades de nuestro país se está convirtiendo en una moda de lo más gratificante para los sentidos. Hoy te traemos cuatro restaurantes, cuatro paradas de un viaje gastronómica por el cielo de nuestro país.

En Granada, Restaurante Alarique

Localizado a los pies de La Alhambra, considerada la octava maravilla del mundo y el monumento más visitado de España, el Restaurante Alarique posee una terraza increíble desde la que podemos disfrutar del atardecer sobre el «castillo rojo» de Granada. Creemos firmemente que Granada es una de esas ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida y aprovechando esta visita, el restaurante Alarique es altamente recomendable (nunca mejor dicho).

Nuestra propuesta de maridaje en esta terraza única es una copa de EMINA Rosé Prestigio armonizada con un ceviche de lubina o un brioche de carrillera. Una combinación que no te dejará indiferente.

En Oropesa del Mar, Restaurante Azulsalado

De Granada nos vamos al Restaurante Azulsalado, en Oropesa del Mar. Prepárate para disfrutar de 360º de vistas directas al mar y a la montaña con unos atardeceres de ensueño en una de las terrazas más top de la Comunidad Valenciana. Un lugar para sentir el Mediterráneo en vivo.

restaurante azulsalado en oropesa del mar

La cocina del Restaurante Azulsalado está enfacada en torno a la gastronomía tradicional y mediterránea, porque «como en casa, no se come en ningún sitio». Nuestra propuesta de maridaje es un steak tartar con queso idiazabal y una copa de CM, para seguir con un carpaccio de gamba alistada, aceite de trufa blanca, caviar y piñones tostados.

En León, Hotel Camarote

No podemos dejar pasar la ocasión de visitar la terraza del Hotel Camarote. ¿Por qué es especial esta terraza? La respuesta es clara, tiene una de las emjores vistas de la imponente Catedral de León.

hotel camarote leon

Si estamos en León, estamos hablando de cecina, y no se nos ocurre ningún vino mejor que nuestro querido TOP100 Wine Spectator: Matarromera Crianza. Uno de los mejores vinos del mundo para brindar desde la maravillosa ciudad de León.

En Fuerteventura, el Mirador de Sotavento

Viajamos hasta las Islas Canarias, en concreto a Fuerteventura, para visitar el Restaurante Mirador de Sotavento. Vamos a poder disfrutar de la cocina típica canaria en un elegante y rústico restaurante con una terraza increíble.

Como maridaje, hemos elegido el Hojaldre de queso con cilantro y mermelada de tomate para continuar con el pulpo con mojo verde. Ambos platos vamos a maridarlos con una copa de Valdelosfrailes Crianza.

Deja un comentario

0.0/5