Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Consejos para enfriar el vino

Estamos viviendo la recta final de este verano y todavía nos sigue apeteciendo disfrutar de una copa de vino al aire libre rodeado de amigos, exprimiendo al máximo los últimos días de vacaciones. Seguro que alguna vez te has visto en una situación similar a esta: llegan amigos a casa y te apetece abrir una botella de vino blanco o rosado que no está a la temperatura adecuada, hoy te vamos a dar varios consejos para poder enfriar el vino en poco tiempo.

El verano nos trae consigo días llenos de sol, momentos de relax y la necesidad de mantenernos frescos. Las altas temperaturas nos invitan a buscar bebidas refrescantes. Si eres un winelover, sabes que, por ejemplo, una copa de Emina Verdejo bien fresca puede convertirse en el compañero perfecto para hacer frente a las altas temperaturas. Además de este post te recomendamos leer este otro sobre la temperatura a la que deben servirse los vinos.

El vino en verano

El vino es mucho más que una simple bebida y el calor de estos días no debe ser un obstáculo para disfrutar de él, más bien puede ser la oportunidad para descubrir nuevas referencias. Descubrirás que tanto blancos, como rosados y, por supuesto, tintos, tienen cabida en verano.

Para poder enfriar rápidamente, hasta la temperatura adecuada, una botella de vino, hoy vamos a darte algunos consejos para que este proceso sea de la mejor manera posible, manteniendo lo máximo posible sus cualidades.

Consejos para enfriar el vino

Ni que decir tiene que la mejor forma de conseguir una temperatura adecuada es ser previsor y poner la botella en una cava a la temperatura adecuada para que, con tiempo, la botella alcance la temperatura ideal. Pero si estás leyendo esto es porque, igual que todos, alguna vez has necesitado enfriar una botella en tiempo récord. Es fundamental tener en cuenta el tiempo, como sabes, cada vino tiene una temperatura óptima, no te pases con el frío…

Aquí van algunos consejos que pueden ayudarte.

Una cubitera, hiselo, agua y… ¡sal!

Si, has leído bien. llena una cubitera con hielo, añade agua muy fría y añade sal. Te explicamos qué es lo que va a ocurrir. Al igual que cuando nieva la sal derrite la nieve, si añadimos sal al hielo, vamos a conseguir que el hielo se derrita muy rápido, va a disminuir la temperatura del agua y, en consecuencia, va a enfriar la botella tenemos sumergida en la cubitera.

Un paño húmedo y hielo.

Algo parecido puedes conseguir si humedeces con agua muy fria un paño y con él envuelves la botella. Si acto seguido la sumerges en hielo (o incluso en el congelador), vas a conseguir que el paño se enfríe mucho y vas a enfriar rápidamente la botella de vino. Debes tener en cuenta que, como ya comentábamos al principio de este post, hacer estos cambios de temperatura tan drásticos y rápidos no es lo más aconsejable…

Enfriadores

Los enfriadores son siempre una buena opción. Como sabrás, son unas pequeñas fundas con el tamaño justo de una botella que puedes conservar siempre en el congelador. Si necesitas enfriar una botella de vino rápidamente, siempre puedes recurrir a uno enfriador para poder seguir enfriando o para mantener la temperatura cuando la botella ya está sobre la mesa.

Conclusión

También en estos días de verano, desde Matarromera te invitamos a refrescarte con una copa de vino. Una de las mejores formas de aprovechar cada día de esta estación, previa al comienzo de la vendimia, es disfrutar de una refrescante copa de vino y, para ello, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a enfriar una botella de vino. Aunque, como esperamos que no los necesites, nuestra mayor recomendación es que te pases rápidamente por la tienda de vinos de Matarromera, hagas tu pedido y pongas la botella a enfriar con el tiempo suficiente.

Feliz y fresco verano y, ¡salud!

Deja un comentario