Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Consejos para disfrutar de una copa de vino

Son muchos los vinos de los que te hemos hablado aquí a lo largo de todos estos años. Nuestro afán es, siempre, que disfrutes de cada copa de vino, de cada sorbo… Por eso hoy, queremos hacer un especial hincapié en esos puntos que creemos, son esenciales para que puedas conseguirlo.

Cada botella de vino que elaboramos en Bodegas Familiares Matarromera, tiene como objetivo conseguir que disfrutes. Con estos breves consejos, vamos a poner nuestro granito de arena para que lo consigas.

Elegir correctamente el vino

Es una tarea fundamental, para disfrutar del vino, este vino ha de ser coherente con tus gustos. Llegados a este punto, seguro que ya sabes si tus preferidos son los vinos blancos, los rosados, los tintos, los espumosos, los blancos fermentados en barrica… Incluso puede que tengas predilección por algún tipo de variedad de uva en concreto... Sean cuales sean tus gustos, elige una botella de tu vino preferido y prepárate para disfrutar.

Evaluación del vino

Una vez que ya hemos abierto nuestra bodega particular y hemos preparado esa botella, debemos evaluar que el vino esté en buenas condiciones para su consumo. En muchas ocasiones te hemos dicho que el vino es para beberlo, no para guardarlo. Comprueba que la añada está en su momento óptimo de consumo.

Una vez abierta la botella evalúalo organolépticamente. Sírvete una copa y estudia su color, sus aromas y su sabor. Si has seguido nuestros consejos de guarda del vino, estamos seguros de que todos estos atributos serán correctos. Su color ha de ser uniforme, limpio y brillante. Sus aromas han de ser harmoniosos, ninguno ha de destacar sobre otro. Su sabor ha de ser agradable (si conoces el vino sabrás identificarlo).

Escoge un buen maridaje

Podemos disfrutar perfectamente de una copa de vino y nada más, pero muchas veces, la misma copa nos pide un acompañamiento. Sigue nuestros consejos de maridaje para acompañar con gusto esa copa de vino.

La temperatura es fundamental

Ya te lo hemos explicado también muchas veces, la temperatura a la que hemos de servir el vino es muy importante. Tanto que puede hacer que la cata sea fantástica o que no sea o esperado…

Por último, la compañía

Como todo, el mejor vino es aquel que se comparte, así que invita a esa persona especial a disfrutar contigo y demuéstrale todo lo que has aprendido con nosotros… ¡SALUD!

Si has seleccionado correctamente todos los parámetros anteriores, estamos convencidos de que disfrutarás de esa copa de vino.

Deja un comentario

0.0/5