Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

3 maridajes para 3 blancos fermentados en barrica

Algo tienen los vinos blancos fermentados en barrica que los hacen increíblemente especiales. Muchos los definen como vinos blancos con alma de tintos, otros incluso se atreven a posicionarlos a medio camino entre ambos… La verdad es que su proceso de vinificación consigue una versatilidad de maridaje que sorprende a todo aquel que lo prueba. Hoy vamos a abrir tres botellas de tres blancos fermentados en barrica y vamos a encontrar el maridaje perfecto, ¿te animas a probarlos?

Hemos hablado muchas veces de maridaje, pero la versatilidad de los vinos blancos, en concreto verdejos, fermentados en barrica de la Denominación de Origen Rueda, hacen merecedores a estos tres vinos de un post especial sobre sus posibilidades de maridaje. Te invitamos a un delicioso viaje gastronómico a través de este tipo de vinos tan especial.

El primer Matarromera blanco.

Empezamos con mucha fuerza… Matarromera es una de las míticas bodegas de la Ribera del Duero famosa en todo el mundo por sus vinos tintos. Desde su bodega de Valbuena de Duero, en el corazón de la denominación de origen castellana, elabora excelentes vinos de la variedad Tempranillo que han cosechado grandes premios nacionales e internacionales. Su éxito no es casualidad, su primera añada ya obtuvo el Premio al Mejor Vino del Mundo con la Gran Medalla de Oro La International Wine Competition.

Para celebrar sus primeros 25 años de vida, Matarromera decidió elaborar su primer vino blanco, el Matarromera Verdejo Fermentado en Barrica, amparado por la Denominación de Origen Rueda y el resultado fue increíble. Esta referencia llegó, literalmente, para quedarse dentro del portfolio de referencias de la bodega.

Este vino, gracias a su proceso de vinificación presenta un cuerpo y una estructura superior a los verdejos tradicionales. Su particular crianza le aporta un magnífico potencial de guarda, lo cual nos permitirá disfrutarlo pasados los años, es un vino donde la fruta es absoluta protagonista, encontramos tropicales como el mango y el maracuyá y también toques de melocotón anís y flores. Es un vino muy fresco (recomendamos, además, servirlo a unos 9ºC) que te invitará a seguir disfrutando de cada copa.

MARIDAJE DE MATARROMERA VERDEJO FERMENTADO EN BARRICA. Un vino tan especial como este se merece un maridaje especial. Nuestra recomendación es hacerlo con una paella de arroz con pollo y marisco. La suave textura de los gambones o el calamar se fundirá con el frescor del vino y la textura del arroz y el pollo se unirán a la untuosidad del verdejo creando una explosión de sabor inolvidable… ¡SALUD!

La selección de Carlos Moro

La colección de Vinos de Finca de Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, y enólogo enamorado del vino y de la viña, es su proyecto más personal. Esta colección atesora auténticas joyas vitivinícolas en las mejores denominaciones de origen del país.

Como es lógico, para un amante de la uva Verdejo como Carlos Moro, uno de los primeros vinos en formar parte de esta colección fue el Verdejo Fermentado en Barrica de Finca Las Marcas.

Esta finca, de suelos pobres de textura arenosa, está situada en una zona de gran oscilación térmica, lo cual confiere a la uva unas cualidades magníficas de vinificación y crianza. Es esta finca y no otra. Estas peculiaridades hacen increíblemente especial a estos vinos, en los que el viñedo, el paisaje, el terroir juegan un papel fundamental. La temperatura de servicio para este vino es de 10-12ºC

MARIDAJE DE CM FINCA LAS MARCAS. Te adelantábamos al principio de este post que este tipo de vinos son increíblemente versátiles. Es por esto que nuestra recomendación de maridaje para este CM es un Asado de Secreto Ibérico relleno de frutos secos. ¿Qué hace especial a este maridaje? La jugosidad del secreto horneado con frutos como ciruelas, pasas o incluso orejones se unirán a la acidez y frescura del vino. Además otros frutos secos como anacardos o pistachos se sumarán al vino para llenar de sabor cada bocado.

El tesoro de Bodega EMINA Rueda

La bodega Emina Rueda es famosa y conocida por sus vinos blancos de la variedad Verdejo y Sauvignon, pero cuenta en sus filas con un vino con mayúsculas que, no podía ser otro que el EMINA Verdejo Fermentado en Barrica.

Tras muchos ensayos y pruebas, el resultado fue sinónimo de «alta calidad y distinción» según el equipo enológico de EMINA, opinión que fue refrendada por todos los clientes que han probado este vino. El roble francés en el que se cría este monovarietal verdejo le otorga una nariz muy potente y una boca muy voluminosa, sin olvidar la Verdejo que es su origen.

Bodega Emina - Emina Verdejo Fermentado en Barrica

Vamos a encontrar en él aromas de anís, romero, especiados y de fruta fresca. Es un vino con gran estructura y muy untuoso y amplio en boca. Un auténtico éxtasis para los sentidos.

MARIDAJE DE EMINA VERDEJO FERMENTADO EN BARRICA. El espíritu desenfadado de EMINA nos invita a acompañar este vino con todo tipo de entrantes que tengan como base ahumados, quesos y embutidos. Este vino «nos pide comida», es un vino complejo que será el complemento perfecto en la antesala de cualquier celebración, pero que se quedará contigo hasta el final de la fiesta.

Deja un comentario

0.0/5