¡Bienvenidos a La Esencia del Vino! Hoy tenemos un programa muy especial, uno que nos toca el corazón y el alma, y que nos recuerda que detrás de cada vino, hay una gran historia. Y, muchas veces, esa historia está escrita con la tinta de la familia. Hoy, no solo exploraremos viñedos, viñas y barricas, sino también los lazos inquebrantables que unen a generaciones. Hablaremos de sueños compartidos, de manos que se heredan para trabajar la tierra y de la pasión que se transmite de padres a hijos. Un legado que no solo se embotella, sino que se vive en cada rincón de la bodega.
Nuestros invitados de hoy son el vivo ejemplo de todo esto. Hoy se subirán a La Esencia del Vino, tres de los integrantes de la familia Moro González, representada por tres de sus pilares fundamentales: Carlos, Paloma y Beatriz Moro. Con ellos, descorcharemos la botella de la tradición, la innovación y el trabajo conjunto. La participación de Carlos Moro en La Esencia del vino es ya un clásico pero hoy, por primera vez, lo hará junto sus dos hijas: Paloma y Beatriz.
«La tierra no es un recurso, es una responsabilidad. Es la visión a largo plazo, nosotros lo custodiamos para los que vienen detrás. Por eso innovar no puede ser ir más rápido que la naturaleza, sino ir lejos y con respeto. «
Beatriz Moro, presidenta de Bodega Win Sin Alcohol
¿Qué significa construir una bodega sobre los cimientos de la familia? ¿Cómo se equilibra el respeto por el pasado con la mirada puesta en el futuro? Y, sobre todo, ¿Cuál es el verdadero sabor del vino cuando se comparte la cosecha con aquellos a quienes más quieres? Todo esto y más, lo vamos a descubrir en un programa especial dedicado a la esencia más profunda del vino: las personas que lo hacen posible.
La visión de mi padre de elaborar el mejor vino del mundo fue una declaración de intenciones que, en realidad, implica que todos tenemos que trabajar para hacerlo lo mejor posible. Eso es elaborar el mejor vino del mundo. Cada uno en su sitio y en su forma de hacer y es la única forma de mantenerlo en el tiempo.
Paloma Moro, presidenta de Bodega Emina

Y hablando de tradiciones, si hablamos de la familia Moro González y de vino, el maridaje de este capítulo 55 solamente puede ser Rento. Siempre es un buen momento para maridar Rento y con él nos vamos a ir por una ruta de restaurantes….
Y aprovechando nuestra visita en Ribera del Duero, vamos a entrevistar a otra integrante de nuestro equipo enológico. Marta Arias del equipo de Ribera del Duero nos va a visitar en la segunda entrevista de hoy.
La frase de este capítulo 55 sintetiza el sentimiento de Bodegas Familiares Matarromera y pertenece a Michael J. Fox. Y dice “la familia no es algo importante, lo es todo».
«Me gustaría que quien abra una botella de Matarromera dentro de 100 años, encontrase una sonrisa, que emocionase a quien lo tomase y me gustaría que fuese producto de los receptores del legado, mis hijas, mis nietos y los hijos de estos, y que prueben alguna de las botellas que estamos haciendo ahora».
Carlos Moro, Presidente de Bodegas Familiares Matarromera
Así que vamos allá con un capítulo más de La Esencia del Vino que, como saben, pueden escuchar, al igual que el resto de programas en Spotify y en las principales plataformas digitales y, por supuesto, en nuestra web: podcast.matarromera.es

