Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

42: David Cantero – Titulares de vendimia – La Esencia del Vino, el Podcast de Matarromera

Como siempre, con cada mes de octubre, vivimos en esta casa los días más intensos del año. La vendimia es sinónimo de esfuerzo, dedicación y, sobre todas las cosas, de satisfacción, porque es la mejor forma de recoger, nunca mejor dicho, el trabajo de todo un año en el campo. A fecha de hoy, con toda la uva recogida en las siete denominaciones de origen en las que Bodegas Familiares Matarromera tiene presencia, arrancamos este programa marcado por la actualidad, ya que se subirá a La Esencia del Vino David Cantero, reconocidísimo presentador de Informativos con el que charlaremos y brindaremos en este capítulo 42.

Con David hablaremos sobre su trayectoria profesional, sus inicios en el mundo del periodismo y su día a día de la mano de grandes profesionales de la televisión como María Escario, Lorenzo Milá, Ana Blanco o Pepa Bueno y al frente de programas míticos de la televisión como Informe Semanal, La Clave o Barrio Sésamo. Hablaremos de vino, de gastronomía, de libros, de música y de su mayor pasión: sus hijos.

Pero antes de David, nos visitará nuestro presidente, Carlos Moro con los que analizaremos los titulares de esta vendimia 2023. Pero también hablaremos con Carlos Moro sobre la importancia de grandes reconocimientos como el Premio Alimentos de España a la Innovación o el Premio de Empresa Familiar Castilla y Léon por su decidida apuesta por la sostenibilidad y el fomento del empleo de calidad en el entorno rural. Visitaremos Galicia con Bodega Casar de Vide, Viña Caeira y Sanclodio y nos contará cómo esperamos que será la campaña 2023 en la Almazara Oliduero, donde elaboramos nuestros aceites de oliva virgen extra.

Tanto Carlos Moro como David Cantero darán su opinión sobre nuestra consulta Esencial: «La tortilla de patata, ¿con o sin cebolla?» y descubriremos como hay un bando que, poco a poco, crece entre nuestros invitados esenciales.

Un nuevo concursante se someterá al test divino y también habrá hueco a curiosidades y restaurantes.

En la sección que más nos «enseña y divierte» descubriremos el origen del nombre de algunas variedades de uva, como la Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo o Prieto Picudo. En la sección de restaurantes viajaremos por toda la geografía española para visitar amigos restauradores en los próximos puentes y días de fiesta. En Vigo visitaremos el Restaurante Los Abetos donde podremos disfrutar de unas fantásticas vistas a las Islas Cíes. De Vigo pasamos a Zaragoza, al Restaurante Casa Pedro para disfrutar, por ejemplo, en el puente de El Pilar. En Guadalajara nos pasaremos por el Asador La Nouba y terminaremos este viaje gastronómico en la Tasca Ramos de Sevilla.

Nuestro vino recomendado de este programa es uno de nuestros vinos de finca CM Viña Tenencia, de la Denominación de Origen Ribeiro.

Capítulos anteriores

No te pierdas tampoco el resto de programas de nuestro podcast ‘La Esencia del Vino’ aquí.

Deja un comentario