Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El vino se disfruta con moderación

Hoy, 8 de noviembre, se celebra el Wine In Moderation day, o lo que es lo mismo el día del Vino con Moderación, una iniciativa impulsada por la Asociación Wine In Moderation para promover el consumo responsable y moderado de vino. Para disfrutar de este día especial tenemos una propuesta para ti.

El vino forma parte de la cultura española y está muy presente en todo tipo de eventos sociales y rituales pero, como sabes, es importante recordar que el consumo excesivo de alcohol puede tener graves consecuencias para la salud. Lo hemos compartido en multitud de ocasiones, el consumo moderado de vino tiene muchos beneficios, pero lo importante es precisamente eso, consumirlo con moderación.

Pero, ¿qué cantidad de vino diaria es la óptima? La Organización Mundial de la Salud recomienda no pasar de 2 copas de vino si eres hombre o una si eres mujer. Para no tener ningún tipo de restricción nuestra recomendación es vivir el Wine In Moderation Day con una copa de vino sin alcohol (o muchas más).

Un día con moderación, un día sin alcohol.

El vino sin alcohol es una opción ideal para disfrutar del sabor y la cultura del vino sin los posibles efectos negativos que puede tener el alcohol. Nuestras propuestas para celebrar este dia especial con WIN, los vinos sin alcohol son:

Organiza una cena con amigos y familiares con vino sin alcohol. Gracias a los vinos sin alcohol de la marca WIN, puedes preparar una cena maridada que incluya vino blanco, tinto y hasta espumosos sin alcohol. Si todavía no conoces la gran variedad de vinos sin alcohol de WIN, puedes consultarla aquí.

Disfruta de tu restaurante preferido y vino sin alcohol. WIN está presente en cada vez más restaurantes. Una comida fuera de casa, también puede ser sin alcohol, ¿por qué no?

Asiste a una cata de vinos sin alcohol. Durante la visita a nuestras bodegas, nuestros compañeros del departamento de enoturismo te informarán sobre los distintos tipos de vino sin alcohol y, además, podrás probarlos.

Cada vez más pedimos «sin alcohol»

La tendencia del vino sin alcohol ha venido para quedarse, pero somos firmes defensores de que esta corriente no atenta al sector del vino, sino que lo ayuda y complementa. Te explicamos por qué.

Como te comentábamos al principio de este post, el vino forma parte de nuestra cultura y es mucha y muy variada la cantidad de información relacionada con el vino. Abrir el espectro de consumidores de vino (con y sin alcohol) supone potenciar la cultura del vino al permitir que este ocupe espacios de consumo nuevos que hasta ahora no tiene. Existe un creciente interés por una «nueva sobriedad» que analiza el cambio de actitud por parte de la sociedad hacia el consumo de alcohol. Esta tendencia no implica la abstinencia, sino la elección consciente de no beber alcohol en exceso.

El vino sin alcohol es para todos, no únicamente para aquellos que, sea la razón que sea, no quieren o no pueden beber alcohol. Dicho lo cual, brindemos por este Wine In Moderation Day.

Deja un comentario