Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Win, «el top de los vinos sin alcohol»

Llegados a este punto, a nadie le sorprende ya hablar de vinos desalcoholizados o vinos sin alcohol. Win es el resultado de un viaje que comenzó en el año 2003, cuando comenzó el proceso de investigación para conseguir vinos desalcoholizados y de baja graduación alcohólica y que acaba de vivir uno de sus últimos hitos con la inclusión en la nueva PAC de una legislación propia dirigida a vinos desalcoholizados y vinos parcialmente desalcoholizados. Estamos viviendo un momento muy especial para los vinos sin alcohol y que, además, coincide con la publicación del artículo de Carlos Delgado, reconocido periodista y crítico enogastronómico que define a Win 12 meses Tempranillo como «el top de los vinos sin alcohol»

Vinos sin alcohol hay muchos, cada vez más, pero la verdad es que nuestro Win 12 meses Tempranillo es un vino desalcoholizado realmente especial. Sigue leyendo este post para descubrir un gran vino desalcoholizado que te va a encantar.

Win 12 meses, «el top de los vinos sin alcohol»

Recientemente hemos recibido el artículo del crítico enogastronómico Carlos Delgado, Premio Nacional de Gastronomía y periodista enológico de El País desde hace más de 30 años titulado «Seis vinos tintos sin alcohol» que te recomendamos leer. Tras una breve introducción sobre las bondades y propiedades del vino sin alcohol, encontramos el ranking de vinos tintos desalcoholizados que viene encabezado por Win Tempranillo 12 meses: «Este es el top de los vinos «sin», con una crianza de 12 meses en barrica de roble y posterior proceso de eliminación del alcohol mediante columnas con conos invertidos que giran a gran rapidez y a muy baja temperatura.»

«Este es el top de los vinos «sin», con una crianza de 12 meses en barrica de roble y posterior proceso de eliminación del alcohol mediante columnas con conos invertidos que giran a gran rapidez y a muy baja temperatura.»

Carlos Delgado, EL PAÍS.

Descubre Win 12 meses, vino desalcoholizado con 12 meses de crianza

A los que también nos gusta el vino sin alcohol, siempre decimos que este Win 12 meses Tempranillo es para ti si buscas un vino sin alcohol diferente. Es el único vino sin alcohol del mercado que cuenta con 12 meses de crianza en barricas de roble, lo cual da como resultado un vino muy sofisticado y elegante y, por supuesto, apto para todos los públicos.

Pero, ¿cómo es Win 12 meses Tempranillo? En copa nos encontramos con un vino tinto sin alcohol que ha pasado por un proceso de crianza de 12 meses. Elaborado con uvas de las variedades Tinta de Toro y Tempranillo, tiene una capa media
de color cardenal subido. Es franco y elegante en nariz con aromas a frutas rojas y persistentes tonos terciarios de su paso por barrica (torrefactos y regaliz). Es equilibrado y aterciopelado en boca.

¿Con qué podemos maridar Win 12 meses Tempranillo?

Las reglas de maridaje de un vino desalcoholizado pueden seguir las mismas normas que los vinos tradicionales o con alcohol en este caso, te recomendamos maridar Win 12 meses Tempranillo con platos como, por ejemplo un risotto de setas o un solomillo de ternera a la brasa. También con chocolate negro y frutos rojos. Para que todos estos sueños enogastronómicos puedan cumplirse, te invitamos a descubrir Win 12 meses Tempranillo en nuestra tienda online en el siguiente enlace: tienda.matarromera.es

Deja un comentario