Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

12 vinos para 2024

¡Feliz año nuevo winelover! Como manda la tradición, queremos recomendarte 12 vinos que pueden ser perfectos para cada uno de los 12 meses que tiene preparados para nosotros este 2024. Lee detenidamente este post y descubre a qué mes le corresponde cada vino y qué eventos importantes tenemos por delante. ¿Preparado? Con este post queremos ayudar a todos los winelovers a descubrir nuevos vinos, a enamorarse de los que ya conocen y a aumentar la cultura del vino.

Enero con Win Espumoso Rosado.

Como pasa cada 31 de diciembre, casi sin darnos cuenta ha llegado el momento de darle la vuelta al calendario y descubrir un nuevo año. En enero se celebra el Blue Monday, el día más triste del año y, además, se celebra el día del Community Manager y del periodista. ¿Qué te parece brindar con el nuevo Win Espumoso Rosado? Seguro que es un vino rosado ideal para disfrutar sin alcohol del comienzo del año.

Febrero y Emina Crianza.

Llega febrero, el mes del amor con el día de los enamorados, pero también es el mes en el que se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, el Año Nuevo Chino, la Gala de los Goya, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Carnaval y la Super Bowl. Creemos que brindar con un Ribera del Duero como Emina Crianza es una magnífica idea para brindar por el comienzo de un nuevo año cargado de buenos propósitos e ilusiones.

Marzo y CM Prestigio.

Marzo es sinónimo de Día del Padre, de la Gala de los Oscars, comienza la primevera y celebraremos Semana Santa. Dedicado precisamente a nuestros padres, hemos elegido CM Prestigio para maridarlo con el mes de marzo. Un tinto de Rioja con el potencial perfecto para conseguir ser un éxito en el tercer mes del año.

Abril y Cyan Crianza.

Un vino ecológico como Cyan crianza es la mejor opción para el mes de abril en el que la naturaleza empezará a despertar en todos nuestros campos. Además, en abril también celebraremos la FInal de la Copa del rey, el Día Internacional del Beso, el Día de la Tierra o el Día Internacional del libro y del Diseño Gráfico… ¿Qué más sorpresas tendrá reservadas abril para todos los winelovers?

Mayo y Oinoz Crianza

Mayo comenzará con el Día Internacional del Trabajador (cae en miércoles), el Día de la Madre cuatro días después, Eurovisión, el Día Internacional de los Museos y el Día de Star WArs y del Orgullo Friki. Con tantos eventos tan dispares, creemos que lo mejor es sentarse y relajarse mientras catamos una copa de OINOZ Crianza, y que la fuerza nos acompañe…

Junio y Viña Caeira

Viña Caeira - Rías Baixas
Viña Caeira – Rías Baixas

Llega el verano en el mes de junio, las temperaturas comenzarán a subir (o al menos eso esperamos). Llegará la final de la Champinos League, el día de los Océanos, el Yellow Day y las hogueras de San Juan. En junio vamos a viajar a Galicia, a Rías Baixas para descubrir un vino blanco Albariño: Viña Caiera con el que sonreír y brindar por un verano perfecto.

Julio y Valdelosfrailes Rosé

Un vino perfecto para sobrellevar el calor del verano es Valdelosfrailes Rosé. Un vino rosado pálido que es ideal para las noches de calor en el chiringuito, en la playa, en la montaña o ¡dónde tu quieras!. Muchos de los que están leyendo este post empezarán este mes sus esperadas vacaciones de verano, pero otros no… Para todos es Valdelosfrailes Rosé. ¿Qué eventos tendremos en julio? Los Sanfermines, el día de los Abuelos y el Día de la Amistad nos esperan en el séptimo mes del año.

Agosto y Casar de Vide.

Aprovechando que el país se para casi por completo en el mes de agosto, vamos a abrir una botella de Casar de Vide (Ribeiro) y vamos a desconectar. Este mes se celebran el Dia de la Alegría, el Dia del Gato, de la Juventud, de las personas zurdas y de la fotografía. Además, el 15 de agosto cae en jueves, así que más de uno aprovechará y se cogerá unos días de puente.

Septiembre y Casa da Porta

Este mes es sinónimo de volver a la rutina, del fin de las vacaciones y de regresar a casa, por eso hemos elegido Casa da Porta como una declaración de intenciones. Además de la vuelta al cole, en septiembre celebramos el Día Internacional de la Paz, del Alzheimer y día del Turismo.

Octubre y Rento

La nave de barricas de Bodega Renacimiento
La nave de barricas de Bodega Renacimiento

En octubre comenzará el otoño, un momento perfecto para sentarse frente a una chimenea, taparse con una manta y catar una copa de vino. Nuestra Recomendación es Rento, porque creemos que el mes de octubre se merece un gran vino como este Tempranillo mítico de la Ribera del Duero. En octubre celebraremos el Día de la Salud Mental, el Dia de la Hispanidad (que este año cae en sábado) y el Día contra el Cáncer de Mama y Halloween.

Noviembre y Matarromera Esencia

Empezaremos el mes con un descanso. El 1 de noviembre, día de Todos los Santos, caerá en viernes así que puedes preparar un pequeño viaje otoñal. Un ejemplo de escapada puede ser visitar bodegas como, por ejemplo, Matarromera y catar Matarromera Esencia. En noviembre celebraremos el Día Internacional de la Música, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, El día Mundial de la Diabetes y, el famosísimo Black Friday y, claro está, Acción de Gracias.

Diciembre y Emina Espumoso

Casi en un suspiro llegaremos a diciembre, que terminará con la despedida a este año que estamos empezando. Diciembre es el mes el frio, llega el invierno, y la Navidad. Emina Espumoso es un mes perfecto para brindar por todo un año de éxitos. El Puente de la Constitución este año nos dejará únicamente el viernes día 6. El día de Navidad este año caerá en miércoles (igual que el Día de Año Nuevo, 1 de enero de 2025).

Deja un comentario