Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tres vinos perfectos para beber en otoño

El otoño es una estación muy especial que nos invita a probar vinos distintos a los que solemos beber en verano. Si el periodo estival nos invita a beber vinos frescos y jóvenes, la bajada de las temperaturas y la vuelta a la rutina son responsables de la elección de vinos más complejos y especiales que merece la pena descubrir.

Aunque cada año nos queramos resistir, el verano ya forma parte de nuestros recuerdos y nuestro día a día vive en el otoño. Una estación en la que poco a poco los viñedos comenzarán a abandonar el color verde vivo propio de la vendimia para comenzar a adoptar coloraciones rojizas y cobrizas hasta que llegue la poda en seco y la planta entre en letargo… Pero esto será materia de otro post. Hoy vamos a descubrir estos tres vinos que merecen una pausa este otoño y, además, en cada descripción encontrarás un enlace a nuestra tienda online en el que podrás conseguir más información sobre cada vino, así como conseguir que te los llevemos a casa.

Valdelosfrailes Pago de las Costanas. Un vino ideal para este otoño.

Comenzamos este listado por todo lo alto. Este excelente vino de Cigales, de Bodega Valdelosfrailes es un vino que ha estado esperando en la bodega hasta que llegase el momento perfecto de abrirlo y catarlo. Y ese momento ha llegado.

¿Qué nos vamos a encontrar en una copa de Valdelosfrailes Pago de las Costanas? Estamos ante un vino 100% Tempranillo de la Denominación de Origen Cigales, pero no es un tempranillo más ni un Cigales cualquiera, ni mucho menos. Estamos ante un vino tinto que únicamente se elabora en las mejores añadas de la bodega, a partir de uvas especialmente seleccionadas de viñedos en vaso vendimiadas a mano. En otras palabras, es un vino realmente especial.

Elaborado con uvas de nuestras viñas de 125 años de edad que aportan su antigüedad y sabiduría a un vino por el sistema radicular y la adaptación al terreno y complejidad vendimiado manualmente con una selección de sus uvas con un rendimiento entre 1.500 y 2.000 kilos por hectárea.

La famosa crítica Jancis Robinson dijo que Valdelosfrailes Pago de las Costanas simboliza la unión entre altitud y mineralidad. Las vides viejas son capaces de producir fruta muy concentrada, en particular de zarzamora, que tanto predominan en los suelos de guijarros empobrecidos sobre arcilla de esta región.

En el maridaje, un vino tan especial como este debe maridarse con platos especiales como una carne recién hecha a la piedra, quesos curados y singulares. Es perfecto para acompañar a platos que incluyan foie o setas.

Emina Emoción. En otoño afloran los sentimientos del vino.

En Emina hemos querido condensar todas las emociones de la tierra, de la vid, del viento, del sol y de las gentes de la Ribera en un vino de autor. De este reto enológico nace Emina Emoción, un vino de autor, complejo y elegante.

EMINA EMOCIÓN

Un vino puro, tradicional y moderno elaborado con uvas seleccionadas de la zona de Valdebaniego, de las vides de la parte baja de las laderas de la Ribera del Duero en la mítica Valbuena de Duero, elegidas por la composición especial de sus suelos calizos. Gracias a una triple selección de la uva Tempranillo de calidad superior, conseguimos pura emoción en cada copa. Emina Emoción realiza su fermentación maloláctica en barricas de roble francés, donde reposa durante 16 meses. El proceso termina en botella donde los taninos se redondeen y aportan al vino esa elegancia. Sabor prolongado y gran recuerdo, igual que las emociones.

Como opciones de maridaje para Emina Emoción te proponemos carnes como la entraña a la brasa, chuletón de vaca o cortes ibéricos como presa o pluma ibérica. También con lechazo o cochinillo asado y, por supuesto, con pescados azules al horno.

CM Verdejo fermentado en barrica. Éxtasis convertido en verdejo.

La versatilidad de la uva verdejo la hace merecedora de ser la protagonista de grandes y excelentes vinos. Uno de ellos es CM Verdejo Fermentado en barrica un vino de finca con el sello enológico de Carlos Moro en el que la madera y la uva componen una sinfonía deliciosa en la D.O. Rueda.

Este es un vino blanco de la variedad Verdejo de la finca de Las Marcas y que ha sido fermentado y criado en barricas nuevas de roble francés. Se elabora cuidadosamente con uvas seleccionadas y con ellas se consigue un vino muy elegante que fermenta durante 6 meses en barrica siempre nueva de grano fino con batoneado de sus lías para conseguir un vino muy fresco, joven, profundo y largo, que mejora mucho con el paso del tiempo. Tras la fermentación, permanece durante 6 meses más en la misma barrica sobre sus lías finas de fermentación, para conseguir un vino untuoso, elegante e inolvidable.

CM Verdejo Fermentado en barrica no es un vino común, es un vito absolutamente especial del que mucho afirman es un vino blanco con alma de tinto. Esta afirmación lo convierte en perfecto en cualquier maridaje con quesos o ibéricos, con arroces, pescados blancos y azules, mariscos o incluso con carnes.

¿Con cuál te quedas? No tienes que elegir, los tres pueden ser tuyos.

Deja un comentario

0.0/5