Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tres vinos para darle la bienvenida al otoño

Después de los meses de verano en los que el cuerpo nos pedía beber vinos fresquitos y los vinos blancos jóvenes y rosados han sido los protagonistas, le toca el turno a unos vinos más otoñales. El paladar nos va a pedir poco a poco vinos con más cuerpo y estructura, vinos con más crianza y una temperatura algo más elevada, incluso vinos más alcohólicos. Hoy queremos recomendarte tres vinos que te van a encantar… ¡PROMETIDO!

Nos guste o no, el verano ya es cosa del pasado y a partir de ahora las lluvias, el frío y los colores ocres en el viñedo van a robarle el protagonismo al sol y las vacaciones en la playa. Estos cambios no son solo en el exterior, en nosotros también habrá cambios y poco a poco, te darás cuenta que te empezarán a apetecer vinos algo distintos a los que te apetecen en verano.

Emina Verdejo Fermentado en barrica – D.O. Rueda.

¿Vinos blancos en otoño? Pues claro, este tipo de vinos, al pasar una ligera crianza en barrica van a llenarnos la boca con una explosión de sabor. Su estilo lo hace muy versátil a la hora de elegir un maridaje. Su estilo te invitará a disfrutarlo con pescados, pero su boca te pedirá también carnes.

La razón de esta versatilidad son los 7 meses de crianza en barrica de roble francés. Este tiempo le aporta una nariz muy elegante y una boca voluminosa que combina a la perfección con la acidez de la verdejo y los toques propios de la barrica.

Esto se une a que la uva con la que se elabora es de excelente calidad. Su origen es la Finca de Las Piedras, donde la madurez y la edad del viñedo se unen a un suelo arenoso que garantizan frescura. En definitiva, estamos ante un vino muy elegante que apasiona a todo aquel que lo prueba. Si quieres ser uno de esos apasionados, puedes encontrarlo aquí.

Oinoz by Claude Gros – D.O.Ca. Rioja.

Desde Bodega Carlos Moro te presentamos un vino realmente especial. Estamos ante un vino tinto con dos padres de excepción en el panorama vitivinícola. Por un lado Carlos Moro, presidente y fundador de la bodega y por otro lado Claude Gros, prestigioso enólogo francés autor de grandes vinos a nivel internacional. Sus palabras al crear este vino fueron «la idea es medir la crianza en madera, moderar el nivel de alcohol y aportar una buena madurez de los frutos para conseguir una sensación de plenitud y un agradable volumen, largura y redondez en boca.

El resultado es un excelente vino de capa muy cubierta, color cardenal oscuro. Gracias a su medida crianza de 18 meses en barrica, en nariz es muy intenso, elegante y complejo, valores que se repiten en boca.

Es un vino ideal para complementar platos como cochinillo o lechazo asado, guisos de carne y platos de cuchara como callos o incluso fabada. La experiencia será inolvidable. Puedes encontrar este vino excepcional aquí.

Matarromera Prestigio – D.O. Ribera del Duero

Hablar de Matarromera Prestigio es hablar de un viejo conocido sobre el que pasan los años en forma de sabiduría. Sorprende y déjate sorprender por este auténtico vinazo que este otoño te va a emocionar. Marídalo con quesos de oveja curado, con asados y guisos y disfruta de una copa con un poco de chocolate negro… Te va a encantar…

Matarromera Prestigio es único, especial y distinto. Es así porque únicamente se elaboran las añadas que el equipo enológico de Matarromera considera como excelentes y su proceso de crianza es muy peculiar. Primero pasa 9 meses en barricas de roble francés y después todo el vino pasa otros 9 meses en barricas de roble americano. Después necesitamos 24 meses más para que este Prestigio se forme dentro de la botella.

Así vamos a obtener un vino que cautiva a todo aquel que lo prueba y que, sin duda, no te dejará indiferente a ti tampoco. No dudes más, puedes encontrarlo aquí.

Deja un comentario

0.0/5