Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Rosados pálidos, el complemento perfecto.

Parece que los vinos rosados vuelven a estar de moda y que esta moda ha venido para quedarse. Hoy hablamos de rosados y, más concretamente, de rosados pálidos.

Emina Rosé y Emina Rosé Prestigio – #infinitaATRACCIÓN en www.emina.es

Los vinos rosados, por tradición, siempre han tenido un color rojo muy intenso. La tendencia actual, llegada de Europa, es la de elaborar vinos rosados con un color más claro, por eso reciben el nombre de rosados pálidos (pale rosé en inglés).

Estos vinos, con un marcado carácter femenino, son un éxito en todo el mundo. El secreto de estos vinos es doble.

Por un lado, un evidente halo de elegancia y sofisticación convierte a estos vinos en el complemento perfecto para cualquier fiesta. Y es que no es raro, y cada vez lo es menos, ver como las copas de vino, poco a poco, se van tornando rosadas.

Por otro lado, es indiscutible la calidad de los vinos rosados. La denominaciones de origen Cigales es una zona vitivinícola enamorada de este tipo de vinos. En estas zonas, ya desde antes de la creación del Consejo Regulador, se elaboraban vinos rosados, también conocidos como claretes (aunque en este post ya vimos que no son lo mismo).

Emina Rosé y Emina Rosé Prestigio

Hoy, en Bodegas Familiares Matarromera, hemos asistido al nacimiento de dos vinos rosados pálidos bajo la marca Emina.

El primero de ellos es Emina Rosé.

Emina Rosé es un rosado pálido que marida a la perfección con cualquier momento, ya que este tipo de vinos no solo se disfrutan en el paladar. Sus cualidades organolépticas son tan elegantes o más que su delicada presentación. Un suave color rosa fresa con una nariz muy afrutada y un increíble potencial aromático despertarán, definitivamente, todos tus sentidos.

En segundo lugar, Emina Rosé Prestigio.

La presentación de Emina Rosé Prestigio no dejará indiferente a nadie. Su máxima descansa en la infinita atracción que irradia. Una botella especial con su diseño serigrafiado y un tapón de vidrio lo convierten en el regalo perfecto.

Pero lo que hace realmente especial a este vino es su increíble sabor. Su color es picota claro, en nariz es muy complejo e intenso y, en boca, su goloso y sorprendente sabor hacen el resto del trabajo.

Estos dos vinos son tan versátiles en su maridaje como distintos en su origen. El primero (Emina Rosé), proviene de viñedos en espaldera, cuya vendimia temprana contribuye a la palidez de su color. El segundo (Emina Rosé Prestigio) tiene su origen en viñedos viejos plantados en vaso. Su proceso de elaboración es muy peculiar, ya que su maceración se produce en frío para así obtener un pálido único. Además, este vino pasa por una crianza sobre finas lías de dos meses.    

La complejidad de estos vinos se debe, en parte, a las variedades con las que se elaboran. Emina Rosé Prestigio está elaborado con uvas de las variedades Tempranillo, Verdejo, Garnacha Tintorera, Garnacha Gris, Albillo y Viura. Por su parte, Emina Rosé, se elabora con Tempranillo, Verdejo, Garnacha, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Ya no hay excusa, la única duda es con cuál de los dos quedarse… ¿Quieres los dos? Saborea por tiempo limitado de un 10% de descuento al comprar ambas botellas, para disfrutar el doble…  

2 Comentarios

  • Teresa Fdez Peral
    Posted 16 de febrero de 2019 a las 18:25

    Está muy bien explicado, se lo dice una persona que no entiende de vinos, pero a la que le encanta este maravilloso mundo del vino y una futura sumiller, y espero que algún día me tengan en cuenta y ojalá pueda intercambiar opiniones y por qué no, trabajar juntos, gracias y un saludo.

    • Autor de la entrada
      Matarromera
      Posted 26 de febrero de 2019 a las 16:34

      Genial Teresa, bienvenida al blog.
      Esperamos que aprendas mucho con cada post.
      Un saludo.

Deja un comentario

0.0/5