Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué es un vino de autor?

Estamos convencidos que muchos de vosotros habéis escuchado alguna vez frases como vino de pago, vino de finca, vino de autor… Son expresiones que para los que vivimos cada día, codo con codo, con el mundo del vino, son muy habituales, pero para muchas personas son términos más difíciles o incluso difusos. Hoy vamos a tratar el último de estos temas: LOS VINOS DE AUTOR.

Dentro de los vinos que puede elaborar una bodega, los más exclusivos son los conocidos como vinos de autor, son vinos que responden a la experiencia, al gusto, al mimo y al infinito trabajo del enólogo que los crea. Digamos que no responden a otra regla más fuerte que el objetivo de su creador.

Nuestra colección de vinos de autor. Los Vinos de Finca de Carlos Moro.

Bajo este criterio encontramos nuestra colección de vinos más exclusiva, la colección de Vinos de Finca de Carlos Moro. Seis elaboraciones de seis denominaciones de origen diferentes que, además de responder al criterio y perfil de Carlos Moro, también provienen de fincas concretas, especialmente seleccionadas y donde ni el más mínimo detalle se deja a la improvisación.

Dos vinos blancos

De la D.O. Rueda nos llega Finca Las Marcas. Los racimos perfectos de uva Verdejo de esta parcela, son el origen de este vino fermentado en barrica de origen francés de las tonelerías más prestigiosas del mundo durante 8 meses.

En tierras gallegas, en la D.O. Ribeiro encontramos Finca San Cibrao. Los viñedos de esta finca regulan una impecable producción de uvas de las variedades Treixadura, Godello y Albariño. El coupage definitivo entre las tres variedades aporta el carácter y equilibrio de un vino único e irrepetible.

Cuatro vinos tintos

De la D.O. Cigales obtenemos Finca Valdehierro. Este es un viñedo que autorregula una producción inigualable, en cuyo cultivo apenas se utilizan químicos. Este Tempranillo goza de un doble proceso de selección, primero por racimos y luego uva a uva. Posteriormente se cría durante 16 meses en barricas de roble francés de la tonelería Taransaud.

Desde la D.O. Toro, Finca Valmediano, un vino ecológico. Los viñedos prefiloxéricos de Valmediano nos regalan sus racimos de Tinta de Toro que se seleccionan, primero racimo a racimo y luego grano a grano. Este vino se cría en barrica de roble francés de la prestigiosa tonelería Taransaud durante 16 meses.

En la D.O. Ribera del Duero, uno de nuestros viñedos más antiguos (entre 70 y 100 años de edad) da como resultado Finca Picón de Zurita. Este viñedo recibe un cuidado minucioso y manual con una triple selección de la uva, lo que asegura un proceso de calidad inmejorable. Uno de esos vinos que hay que probar, al menos, una vez en la vida.

Terminamos en la D.O.C.a Rioja la colección con Carlos Moro Viña Garugele. Viña Garugele es un viñedo plantado en 1940, recientemente elegido como VIÑEDO SINGULAR por el Ministerio de Agricultura. Su crianza se realiza en barricas de roble americano y francés de suaves tostados, eligiendo los mejores matices de cada tipo de madera para un vino absolutamente singular.

¿Con cuál de todos te quedarías? ¿Cual de todos es tu denominación de origen preferida?

Monasterio de Santa María de Valbuena en la Ribera del Duero. El suelo en la Ribera del Duero

Deja un comentario

0.0/5