Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Matarromera, sinónimo de grandes vinos

Estas son palabras que escuchamos en repetidas ocasiones cada vez que se celebra una cata con nuestros vinos. Es una apreciación en la que están de acuerdo todos nuestros clientes y amigos. Hoy repasamos la familia de vinos de Matarromera, acompañados de las excelentes puntuaciones y reconocimientos que los consolidan como unos de los mejores vinos del mundo.

Desde el increíble Matarromera Crianza hasta el último lanzamiento, Matarromera Esencia, pasando por el Matarromera Verdejo Fermentado en Barrica. La historia de Matarromera se escribe con una copa sobre la mesa, en la que siempre hay un vino increíble con el que brindar, un vino para descubrir.

Matarromera Crianza

La Ribera del Duero vio nacer en 1988 un proyecto dominado por el amor hacia una tierra y la pasión por el trabajo bien hecho. Unos años después, el Crianza de Matarromera se corona como uno de los mejores vinos del mundo en su primera añada. El éxito estaba asegurado. Hoy, unos cuantos años después, los estándares de calidad siguen estando presentes y el triunfo sigue celebrándose añada tras añada.

El último reconocimiento en llegar ha sido el Top 100 de Wine Spectator, que lo posiciona nuevamente como uno de los mejores vinos de todo el mundo. Concretamente Matarromera Crianza es uno de los 100 mejores vinos de todo el mundo.

Matarromera Reserva

Otro icono de la bodega y de la Ribera del Duero es Matarromera Reserva. Un vino en el que conjugan a la perfección la fruta y la madera, donde la clave está en el viñedo. Para elaborar este vino se utilizan viñas viejas, de más de 25 años que aportan pequeños racimos, muy concentrados en color y polifenoles. El suelo calizo sobre el que están plantados estos majuelos es la clave, ya que permite un drenaje único que da lugar a vinos con cuerpo, perfectos para una larga crianza como la de Matarromera Reserva.

La reconocida Guía Gourmets ha valorado recientemente a Matarromera Reserva con 94 Puntos. Una puntuación que posiciona a este vino como un Reserva sobresaliente.

Matarromera Gran Reserva

Llega el momento de hablar de Matarromera Gran Reserva. Un vino que pasa 5 largos años, 60 meses en la bodega antes de que podamos disfrutarlo. Este vino es absolutamente increíble, ya que se elabora en las mejores añadas con uva Tempranillo de viñedos propios de las mejores parcelas, entre Olivares y Valbuena de Duero, en Ribera del Duero.

El éxito también acompaña a Matarromera Gran Reserva, recientemente valorado con 95 puntos por la guía Vivir el Vino.

Matarromera Prestigio

Un vino que hace honor a su nombre. Prestigio de Matarromera y de toda la familia. Lo más especial de este vino de autor es su medida crianza. Tras un triple proceso de selección de uva de extrema calidad, este vino pasa por un proceso de crianza de 9 meses en barricas de roble francés y posteriormente, 9 meses en barricas de roble americano. El origen de este vino es el emblemático Pago de las Solanas, un viñedo que abre la Ribera de Duero en su extremo occidental, en un peculiar estrechamiento del valle del Duero, concentrando los vientos que atraviesan la zona y que acompañan al río, garantizando la salud de todo el viñedo.

Matarromera Prestigio atesora en su haber 95 Puntos de la revista americana Wine Enthusiast.

Matarromera Prestigio Pago de las Solanas

Esa misma parcela, el Pago de las Solanas, en su zona más alta, consigue unas uvas con una concentración especial que merecían una elaboración singular y especial: Matarromera Prestigio Pago de las Solanas. Este viñedo, orientado al mediodía es una magnífica finca desde la que se dibuja un paisaje idílico. Este viñedo es un excelente maduradero en el se unen tres factores de éxito: tierra, clima y viña. Tras 21 meses de crianza y un medido paso por botella el vino ya está listo para que se pueda disfrutar de él.

Este vino ha sido reconocido con 96 puntos en la guía Vivir el Vino y 97 puntos Gourmets.

Matarromera Verdejo Fermentado en Barrica

La excepción a los increíbles tintos de Matarromera llegó con Matarromera Verdejo Fermentado en Barrica, un blanco de la D.O. Rueda con el que se conmemoraron los primeros 25 años de la bodega ribereña. Un cuidado vino blanco, monovarietal Verdejo elaborado en Medina del Campo es la clave del éxito de este vino de producción limitada de apenas 3.000 botellas al año. Tras una medida crianza en barrica de roble francés potencian la expresión de la uva autóctona de Rueda en este vino digno de Matarromera.

La Medalla de Oro y 95 puntos de Decanter posicionan a este vino como una auténtica joya enológica.

Matarromera Esencia, los mejores Matarromera de todos los tiempos.

Esencia de Matarromera es la integración, el ensamblaje de las mejores cosechas, el alma de Matarromera que muestran la esencia de la tierra, de sus viñas y de la gran personalidad de Valbuena de Duero. Esencia es un vino muy especial y absolutamente único e irrepetible. Es un vino con trayectoria y con mucha historia en el que la complejidad de sus aromas se une a la capacidad de guarda, convirtiéndolo en inigualable.

Este vino alcanzó los 97 puntos en la prestigiosa revista Gourmets.

Una bodega donde se elaboran joyas enológicas

Este repaso al portfolio de vinos de Bodega Matarromera, posiciona a la bodega con la excelencia propia de las mejores bodegas del mundo, en el que cada vino es sinónimo de éxito y cada copa es vista con confianza por todos los amigos y consumidores de los vinos de la bodega.

Deja un comentario

0.0/5