Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El vino y la mujer. Brindis por el día de la madre

El vino y la mujer están unidos. No necesitamos ningún estudio que avale la idea de que el vino es una bebida apreciada tanto por hombres como por mujeres. Es por eso que, queremos celebrar con una botella de vino el próximo día de la madre, por las que brindaremos el próximo domingo 2 de mayo.

Ya está anticuada esa idea de que el vino tinto es cosa de hombres y que las mujeres, las pocas que beben vino, prefieren vinos fáciles. La figura de la mujer ha entrado hace muchos años en la enología, en todos los campos, independientemente del grado de responsabilidad y cualificación. Está claro que el vino mueve pasiones y no entiende de sexo.

Partiendo de esta base, ya podemos plantear el tema de hoy. ¡FELICIDADES MAMÁ! Te mereces una botella de vino.

Especial, día de la madre

Este pack especial unifica vino y cosmética en un mismo lote. Dos productos de máxima calidad que suponen el regalo ideal.

Este lote está compuesto por uno de los nuevos cosméticos de la marca ESDOR, la Crema Rica de Vid Perfection. Este innovador producto es el aliado perfecto en tu rutina antiedad. Con un 96% de ingredientes de origen natural, actúa en todos los niveles para conseguir una piel naturalmente bonita desde el primer día.

Completa el lote, como no podía ser de otra manera un vino, en este caso rosado. Emina Rosé Prestigio es un vino rosado pálido perfecto para regalar. Destaca su atractivo color rosado pálido, con una increíble intensidad aromática que procede de sus viñedos de más de 70 años plantados en vaso en la Denominación de Origen Cigales. Estas uvas, tanto tintas como blancas aportan su personalidad a este excelente vino. Además este vino pasa por una ligera crianza sobre lías finas de 2 meses.

Un vino especial se merece un maridaje especial. Nuestra apuesta es clara y nos decantamos por platos de cocinas internacionales, por ejemplo tailandesa, japonesa o china. Aunque también marida perfectamente con todo tipo de quesos, pescados o ensaladas. Perfecto para brindar con las madres, ya sea en persona o a través de una videollamada.

Como apunte, este vino ha sido elegido durante dos años consecutivos por las mujeres como vino rosado del año, primero por AMAVI, la Asociación de mujeres Amantes del Vino y después por Women Wines.

Un vino, cuatro mujeres

La vinculación de Emina Rosé Prestigio y la mujer viene desde su concepción. Su delicado y elegante diseño es un homenaje al sexo femenino que se inspira en cuatro mujeres que hicieron mucho en pro de la igualdad en nuestro país. Esas cuatro flores llevan nombre y apellido. En concreto Clara Campoamor, Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán y Carmen de Burgos y Seguí. Cuatro mujeres, cuatro iconos cuyos ideales han sido un antes y un después en materia de igualdad de derechos.

Cuatro mujeres, cuatro madres.

Esta es la historia de cuatro mujeres que fueron madres y que tuvieron que luchar especialmente, debido a la época que les tocó vivir, por los derechos de todas las mujeres.

emina-rose-prestigio-con-estuche-de-regalo

Clara Campoamor, madrileña nacida en febrero de 1888 fue una abogada y política española defensora de los derechos de la mujer. Una de las principales impulsoras del sufragio femenino en España que se incluyó por primera vez en la Constitución de 1931 y fue ejercido por primera vez dos años más tarde.

Concepción Arenal. Esta gallega nacida en enero de 1820 comenzó a estudiar Derecho, pero la universidad no estaba permitida para mujeres, por lo que debía acudir vestida de hombre. Finalmente su carrera fue virando hacia la literatura. En el campo de la igualdad, Arenal fue pionera del feminismo y de la educación de la mujer.

Emilia Pardo Bazán. Son muchos los textos de esta escritora gallega, nacida en septiembre de 1851 que desprenden ideas sobre feminismo para conseguir la ansiada igualdad de la mujer en la sociedad, para lo cual, el papel de la educación era esencial. Como anécdota de la realidad de la época, a Emilia Pardo Bazán se le denegó la entrada en la Real Academia Española (no sería la única), ya que muchos consideraban que las mujeres no podían ser académicas.

Carmen de Burgos y Seguí, natural de Almería, nacida en 1860 fue una periodista y escritora, precursora del feminismo en España, defensora del papel de la mujer. Está considerada como la mujer corresponsal de guerra y fue la primera mujer redactora en plantilla de un periódico. Es conocida también por firmar con el pseudónimo «Perico el de los palotes» en el Heraldo de Madrid.

Por todas ellas, por todas las mujeres y, por supuesto, por todas las madres, hoy queremos alzar nuestras copas con EMINA Rosé Prestigio. Disfrutad de un excelente día de la madre.

Deja un comentario

0.0/5