La Guía Peñín, uno de los referentes más importantes del vino español, otorga este tipo de puntuaciones a vinos que destacan por su excelencia, su complejidad y su personalidad única.
Matarromera Verdejo Fermentado en Barrica acaba de recibir 93 puntos en la prestigiosa Guía Peñín, una puntuación que avala la calidad y al buen hacer de nuestra bodega y confirman que estamos ante un vino blanco excepcional de la Denominación de Origen Rueda.
La fermentación y crianza en barrica le otorgan una dimensión extra a la frescura característica de la uva verdejo. Conjuga la vivacidad de la variedad reina de Rueda, y la elegancia, los matices tostados y la untuosidad que solo la madera bien integrada puede aportar. Es precisamente esa fusión de frescura y complejidad lo que lo hace tan especial.
Matarromera Verdejo Fermentado en Barrica
Cada copa de Matarromera Verdejo Fermentado en Barrica te invita a descubrir aromas de fruta blanca madura, notas ahumadas y de frutos secos, y un paladar amplio, equilibrado y con un final largo y persistente. Es un vino que evoluciona en copa y en botella, mostrando su grandeza con el tiempo. es el reflejo de la visión de Matarromera: respetar la esencia de la uva y el terroir.
Si buscas un un vino que promete una experiencia muy diferente a un vino blanco habitual, Matarromera Verdejo Fermentado en Barrica es la opción. Acompaña pescados al horno, arroces cremosos o quesos semicurados y carnes, ya que es un “vino blanco con alma de tinto”. Beber una copa tranquilamente, sin nada más, es otra gran idea.
Es un vino con una producción muy limitada de apenas 3.000 botellas, dependiendo de la añada, así que te invitamos a vivir la experiencia con este verdejo que marca la diferencia. ¡Hazte con él y celebra estos 93 puntos Peñín con nosotros!