Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El vino en la gran distribución

Hoy en día, son muchos los lugares en los que podemos comprar una botella de vino. Vinotecas y tiendas especializadas, tiendas online, supermercados e hipermercados… Precisamente estos últimos van a centrar el post de esta semana, en la que hablaremos de la gran distribución como canal de venta de vinos.

Pasa con el vino pero también pasa con muchos otros productos. Cada vez son más los canales de venta a través de los cuales podemos adquirir una botella de vino. Puede que uno de los más populares sean los supermercados e hipermercados… Todas estas formas de venta en su conjunto se conocen como GRAN DISTRIBUCIÓN.

¿Qué es la gran distribución?

Pues parece bastante lógico, ¿no? La gran distribución comprende todas esas tiendas de gran superficie (superior a 400 metros cuadrados) que ofrecen multitud de productos de diversa índole.

Uno de los productos que, evidentemente, puedes encontrar en estas grandes ssuperficies, es el vino, que ya te enseñamos en su día cómo se ordenan dentro del lineal.

Haz la compra con toda seguridad

Llegados a este mucho, son muchos los que te hemos repetido durante estas últimas semanas, lo necesario que es ser responsable, salir de casa lo imprescindible y tomar las medidas de seguridad establecidas. El distanciamiento social, cumplir con los horarios, llevar mascarilla o lavarse las manos son alguno de los consejos más repetidos estos días.

A la hora de hacer la compra la cosa no cambia, es más, debemos extremar las precauciones. Desde un primer momento, la mayor parte de grandes superficies han abierto sus puertas para garantizar el abastecimiento de alimentos, por eso sabemos que, un local cerrado como es un supermercado, es un lugar donde debemos ser especialmente cuidadosos.

Aunque la OCU, no haya detectado coronavirus en los envases de alimentos, estas acciones pueden ayudarte, y es que, más vale prevenir…

  • Planifica comidas y cenas, ve con una lista ya hecha y ajústate a ella. Así conseguiremos, por un lado tardar menos en hacer la compra, lo cual reduce el riesgo y también limitaremos el gasto a aquellas cosas que realmente necesitamos.
  • Actualmente es obligatorio utilizar mascarilla siempre que la distancia de seguridad pueda no estar asegurada en algún momento. Está claro que hacer la compra es uno de esos momentos. Utiliza mascarilla y, si es posible, guantes (que la mayoría de centros ponen a tu disposición).
  • La distancia de seguridad es determinante. Al igual que en la calle, procura mantener el distanciamiento social con el resto de personas. A la hora de acercarnos a un lineal, al hacer cola, y también al pagar.
  • Siempre que sea posible, se recomienda el uso de tarjeta, cuando menos contacto haya entre dos personas, mejor.

¿Dónde encontramos el vino en una gran superficie?

Como alimento que es, el vino estará situado en la sección de alimentación. Debido al gran volumen de referencias existentes, el vino, al igual que otras bebidas alcohólicas suelen estar próximas. Seguro que si estás leyendo esto no hará falta recordártelo, pero no olvides apuntar el vino en tu lista cuando vayas a hacer la compra.

A partir de la fase 1 están permitidas reuniones en domicilios de hasta 10 personas. Este es, sin duda, un buen motivo para brindar, ¿no crees?

Comprar vino Matarromera
Comprar vino Matarromera

Deja un comentario

0.0/5