Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

98 Puntos Gourmets para Matarromera

Matarromera Pago de las Solanas, nuestro vino de alta gama, alcanza los 98 puntos en la prestigiosa Guía Gourmets, una de las más objetivas, ya que sus catas las realiza, a ciegas, un comité especializado. Hoy descorchamos contigo una botella de este magnífico vino y lo analizamos a fondo (con cata en video dirigida por Félix González, nuestro Coordinador Enológico).

Hay vinos únicos y especiales. Este es el caso de Matarromera Prestigio Pago de las Solanas, un vino tinto de la variedad Tempranillo que procede de un viñedo realmente singular, en una de las mejores zonas de la Ribera del Duero.

Matarromera Prestigio Pago de las Solanas (1)

El Pago de las Solanas

Este vino se elabora con uvas procedentes de una zona concreta y más privilegiada de 1,10 has del Pago de las Solanas, donde un mayor vigor resalta la finura y potencial de este terroir calizo, de acusada pendiente con orientación sur cercana al 20%. La excelente exposición al sol y su situación en un peculiar estrechamiento del valle del Duero, que concentra cada día los vientos de convección, hace única a esta parcela, mientras que una elevada hondonada de suelo más profundo, remarcan y evidencian su excelencia.

Un vino increíble, inigualable

Este vino único lleva, con orgullo, el nombre de su viñedo situado en Olivares de Duero, en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero. El Pago de las Solanas es, ante todo, un espectáculo para la vista por su paisaje idílico. Es una parcela de notable pendiente al abrigo de una ladera, coronado por un pinar desde el que se divisa el origen de la Ribera. Su orientación y ubicación privilegiada le garantiza una excelente exposición al sol y lo convierte en inigualable, propio de la magia de un vino de autor.

De este vino podemos destacar su peculiar fruta negra ácida que le da persistencia, como la zarzamora madura. Es un vino con mucha mineralidad proporcionada por su suelo calizo. Sutiles matices de especias y cacao. Fantástico equilibrio, propio de un vino con alma. Gran cuerpo.

Matarromera Prestigio Pago de las Solanas (10)

Reconocimientos de Matarromera Prestigio Pago de las Solanas

A los 98 puntos Gourmets de esta última edición, se unen otros reconocimientos como la Medalla de Oro en Bacchus, los 95 puntos de Robert Parker o los 94 Puntos Wine Enthusiast. Pero el mejor y mayor de los reconocimientos es la elección de todos los clientes que año tras años confían en la infinita calidad de este tipo de vinos y que lo eligen como acompañante en su mesa.

Este vino es perfecto para acompañar carne asada, de cada, jamón de cebo ibérico, foie o quesos. Puedes encontrar este vino en tiendas especializadas, restaurantes seleccionados y en nuestra tienda online, en este enlace.

Deja un comentario

0.0/5