Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Sostenibles por naturaleza

El 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. En Bodegas Familiares Matarromera bebemos cada día de nuestra madre naturaleza. Salvaguardar la riqueza de esta tierra y su maravillosa biodiversidad es uno de nuestros principales pilares. Por ello podemos decir muy orgullosos que somos sostenibles por naturaleza.

La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente es una forma de entender la vida y en Bodegas Familiares Matarromera llevamos este pensamiento por bandera. Procuramos reducir el impacto ambiental en cada paso que damos e intentamos que mejorar la naturaleza sea nuestra máxima en cada momento.

SOSTENIBILIDAD. Trabajar para mejorar el entorno.

Todas las acciones en materia de sostenibilidad que llevamos a cabo en Bodegas Familiares Matarromera tienen su reflejo en el plan estratégico denominado Matarromera Sostenible en Planeta Tierra. Este plan incluye todas las medidas vinculadas con energías limpias, la reducción de emisiones y la economía esférica.

¿Por qué somos sostenibles?

ENERGÍA. En materia de energía, nuestras bodegas e instalaciones cuentan con sistemas de generación de energía solar fotovoltaica, lo cual permite obtener más energía de la que necesitamos consumir. Además, contamos con varios puntos de recarga de vehículos, muestra de la apuesta y compromiso de la compañía por estos nuevos sistemas de movilidad. Podemos destacar los sistemas de captación de energía solar a través de placas bifaciales que capturan la radiación directa del sol y la que refleja el suelo por su parte inferior. Además, contamos con la más alta tecnología en domótica para minimizar los consumos eléctricos a lo estrictamente necesario.

LUZ. Contamos con sistemas inteligentes de detección de movimiento que permiten optimizar y reducir al máximo el consumo de luz en nuestras bodegas. Además, en la concepción de Bodega EMINA en Ribera del Duero, se pensó en el especial aprovechamiento de la luz del sol. Es por eso que, gran parte de esta edificación posee paredes de cristal que permiten reducir el consumo de energía y aprovechamiento de la luz del sol.

AGUA. Matarromera es sinónimo de naturaleza y en cuestión de recursos naturales, el agua es fundamental, para la vida y para el desarrollo. Contamos, además de con sistemas de optimización del consumo de agua o de riego por goteo, de varias estaciones depuradoras de agua residuales, que se utiliza para diversos fines tales como el riego de viñedo y jardines. Podemos destacar la existencia de sistemas de control del consumo de agua, así como nuestro compromiso en la reducción de la huella hídrica. Además, también contamos con sistemas de recogida de aguas pluviales.

RECICLAJE. Otras medidas llevadas a cabo en nuestras bodegas se fundamentan en el reciclaje. Estas acciones pasan por la minimización del uso de papel y el reciclaje de todo tipo de materiales, tanto en oficinas como en producción (papel, cartones, vidrio…).

Nuestro compromiso.

Todas estas políticas son inherentes a nuestro ADN y conviven, día a día, con todas las acciones llevadas a cabo por todo el personal de todos los departamentos que forman la compañía.

Descubre nuestra política de sostenibilidad en nuestra web, haciendo clic aquí.

sostenibles por naturaleza

Deja un comentario

0.0/5