Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

‘Llega el plato fuerte’ con los Soles Repsol

Recientemente le hemos dado la bienvenida a los nuevos Soles de Repsol que premian la alta gastronomía. Vamos a hacer un breve repaso a este delicioso galardón y a recorrer brevemente los nuevos ‘soles’.

Por todos es conocida el reconocimiento de Sol Repsol que promueven la alta cocina y el valor de la gastronomía en los mejores restaurantes del mundo. El pasado 28 de febrero, 97 nuevos restaurantes se unieron al firmamento de la alta gastronomía en una nueva ceremonia en la que se celebró, en cierto modo, la vuelta a una relativa «normalidad».

¿Cuál es el origen de los Soles Repsol?

El origen de los Soles Repsol está en la Guía del Viajero que editaba Campsa desde 1979, que comenzó como una guía de viaje y gasolineras, y en la que los restaurantes ocupaban un lugar muy importante. En este contexto nace en el año 2000 la Guía de los Mejores Vinos de España y unos años más tarde, en 2009 la Guía deja el nombre de Campsa y adopta el nombre de Repsol.

Los restaurantes con Sol Repsol

El reconocimiento va en tres líneas, por un lado los ‘3 Soles Repsol’ distinguen a los mejores restaurantes del año, los ‘2 Soles Repsol’ garantizan una calidad excelente en cocina y en servicio’ y los restaurantes con ‘1 Sol Repsol’ poseen una cocina de gran calidad y variedad suficiente.

Un Restaurante con un Sol Guía Repsol, según la propia guía es «Aquel que recomendarías a un amigo y al que ya estás pensando en volver un montón de veces. Es premisa la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina honesta y coherente que irá creciendo. Cuenta con un servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes. Justifica hacer kilómetros o parar a conocerlo en medio de un viaje.»

Un Restaurante con dos Soles es «un sitio que sobresale por desarrollar un concepto en el que la cocina muestra la madurez, el potencial y la ambición para seguir evolucionando. Despunta por su dominio de la técnica y la búsqueda de las mejores materias primas. Con un servicio impecable capaz de que fluya con naturalidad la atención, y una bodega muy meditada. Merece los muchos kilómetros recorridos.»

Por último, un restaurante con tres Soles «es el destino final del viaje. Donde percibes nada más entrar que será una experiencia única. Cocina que profundiza en el conocimiento y jamás pierde el nervio para superarse en cada servicio y ofrecer su mejor versión. Trabajo de tú a tú con los productores en la definición de materias primas. Bodega excepcional y sala siempre alerta, que se mimetiza y funciona como un perfecto engranaje del que el comensal es protagonista.»

La edición de 2022

En 2022 pudimos «celebrar el optimismo en las cocinas» y el entusiasmo, principalmente de los 97 nuevos Soles que este año se unen al firmamento Repsol. En concreto tenemos 2 nuevos 3 Soles, ‘Iván Cerdeño’ en Toledo, y ‘El Rincón de Juan Carlos’ en Tenerife, 12 restaurantes con 2 Soles y 83 con 1 Sol.

De todos ellos, en Castilla y León en Valladolid se une ‘Sibaritas Klub’ de Javi Peña, ‘Alejandro Serrano’ y ‘Cumpanis’ en Burgos, ‘Marcela Brasa’ en León, ‘Ajo de Sopas’ en Palencia y ‘Ment’ en Salamanca. Además, ‘Pablo’, en León debuta con Dos Soles. En Galicia se suman ‘Landua’, de Mazaricos (A Coruña); ‘Ceibe’, en Ourense; ‘Sábrego’, en Ribadavia (Ourense); y ‘Soriano’, de Vigo (Pontevedra). En Rioja contamos desde el lunes con un nuevo Sol ‘Nublo’ en Haro y eleva a dos ‘Íkaro’ en Logroño. También podemos destacar en Canarias dos de nuestros embajadores como son el ‘Embarcadero’ y ‘Nelson’ y en Pontevedra el asador ‘Soriano’.

Todos y cada uno de los restaurantes que se encuentran en la guía son más que dignos de recibir una visita, ¿cuál sería tu primera opción?

Deja un comentario

0.0/5