Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cuatro vinos blancos para darle la bienvenida al buen tiempo

¡El vino blanco ya apetece! Ya hemos hecho el cambio de hora, ya parece que hay un buen clima generalizado y que, aunque hay noches con temperaturas considerablemente bajas, parece que el buen tiempo ha decidido a dar una tregua y regalarnos días de sol y calor. Con todas estas variables, nuestra cabeza, de forma inconsciente, prefiere vinos blancos. Es por eso que hoy te recomendamos cuatro vinos blancos para darle la bienvenida al buen tiempo.

Rías Baixas, Ribeiro, Ribera del Duero y Rueda son denominaciones de origen en las que sus máximos exponentes son los vinos blancos. Hoy recorremos estas tres zonas tradicionales de elaboración de blancos para descubrir tres vinos para brindar por la primavera y el buen tiempo.

Emina Verdejo fermentado en barrica – D.O. Rueda

Para poder probar Emina Verdejo fermentado en barrica puedes comprarlo en nuestra tienda online.

Partiendo de viñedos mucho cascajo, conseguimos una uva muy concentrada gracias a los bajos rendimientos de la parcela. Esa uva va a fermentar en barricas nuevas de roble francés y, posteriormente, pasará por un proceso de crianza durante 7-8 meses sin trasegar durante todo el proceso. Durante estos meses de crianza, tiene lugar un batoneado semanal en el que las lías se ponen en suspensión para aportar complejidad al vino. El toque de la barrica aporta al vino ciertos recuerdos que llevan a decir que este vino es un blanco con alma de tinto.

EMINA VERDEJO FERMENTADO EN BARRICA

Amarillo paja con reflejos dorados, limpio y brillante. En nariz predominan los aromas a fruta tropical que se entrelazan con aromas anisados y de romero típicos de la variedad Verdejo, con aromas especiados, a bollería fresca tipo brioche de su paso por barrica francesa, así como a deliciosa mantequilla. En boca presenta una gran estructura, untuosa y amplio volumen.

Emina Verdejo fermentado en barrica es un vino muy versátil que marida estupendamente con carnes y pescados.
Ideal con carnes blancas, con legumbres y con todo tipo de pescados.

Melior de Matarromera Albillo Mayor – D.O. Ribera del Duero

Encuentra Melior de Matarromera Albillo Mayor en nuestra tienda online.

Melior rescata el legado y la tradición vitivinícola de la Ribera del Duero elaborando este vino con uvas de la variedad Albillo Mayor. Esta uva, delicada y con gran personalidad, es el resultado de la recuperación de viñedos de gran protagonismo en la Ribera. De producción muy limitada, de este vino se elaboran únicamente 2.967 botellas.

Es un vino que ilumina desde el primer momento con su delicada capa color amarillo pajizo, con bordes acerados y destellos brillantes. Aromas nobles de pera de agua, cáscara de plátano verde y atractivo recuerdo de flor blanca. En su cata sorprenden suaves tonos de pan tostado y finas especias. En boca es un vino amable y fresco, delicado final de suave pomelo que se funde con su paso complejo

Estamos ante un vino blanco muy gastronómico, por lo que es fantástico para la hora del aperitivo. Marida especialmente bien con todo tipo de setas, mariscos, pescados blancos y verduras.

Casar de Vide – D.O. Ribeiro

Descubre el vino blanco de Bodega Casar de Vide en nuestra tienda online.

Casar de Vide es un Ribeiro con un medido coupage de las más selectas variedades de la denominación de origen. La Treixadura combina a la perfección con el Albariño, el Godello y la Torrontés, para llegar a este vino especial y personal. Un exhaustivo trabajo de ensamblaje en la Bodega ha permitido transferir al vino estilo, carácter y equilibrio.

bodega casar de vide - vino casar de vide treixadura

Vivo color amarillo paja pálido con reflejos verdosos y acerados, limpio y muy brillante. En nariz es franco, intenso y muy directo, con toques de manzana recién cortada, cáscara de plátano verde, albaricoque, y suaves toques de flor blanca y clavel. Recuerdos tropicales de piña. Fondo cítrico de pomelo. En fase gustativa tiene una excelente longitud y equilibrio, con recuerdos frescos del Atlántico, con una viva acidez y las ricas sensaciones aromáticas del paladar, donde se perciben nítidos recuerdos de fresca manzana y melocotón, con final largo, vivo y equilibrado.

Casar de Vide es un vino ideal para maridar con la más clásica y arraigada gastronomía gallega. Desde pescados blancos o azules en diferentes preparaciones, guisos, plancha o incluso macerados, pasando por cualquier tipo de marisco.

Viña Caira – D.O. Rías Baixas

¿Te gustaría probar este vino? Encuéntralo en nuestra tienda online.

Viña Caeira es Puro Albariño. Este vino blanco elaborado en Salvaterra de Miño, en el Condado do Tea. La vendimia de esta uva es manual en cajas de 12 kg, ya que el emparrado propio de este viñedo así lo requiere. Fermentaciones pausadas, a temperaturas bajas, para preservar la integridad aromática de la uva. Tras la fermentación se hace una crianza sobre lías durante aproximadamente 4 meses donde se adquiere el equilibrio justo entre acidez, frescor y volumen.

viña caeira, albariño de rias baixas

Color amarillo pajizo con tonos dorados, limpio y brillante. Nariz franca y directa de buena intensidad. En él destacan notas cítricas de lima, afrutadas de manzana verde y albaricoque. Un sugerente tono tropical de maracuyá unido a un fondo vegetal mentolado y de hinojo le da persistencia y equilibrio. En boca es un vino equilibrado de carácter atlántico, con una acidez y salinidad bien integrada. Con un buen centro de boca, amplio, donde sobresalen las notas frutales y vegetales bien integradas.

Sublime con quesos gallegos como los de Arzúa-Ulloa. Zamburiñas y navajas a la plancha o unos deliciosos mejillones de ría. Los pescados se rinden ante vinos como Viña Caeira: besugo, rodaballo y bacalao. Perfecto con comida japonesa como sushi y sashimi.

¿Te gustan los vinos blancos?

Descubre todos los vinos blancos que Bodegas Familiares Matarromera elabora en las 11 bodegas que tiene en 7 denominaciones de origen aquí.

Deja un comentario