Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cinco vinos para regalar en el Día del Padre

El Día del Padre es una ocasión especial para celebrar a ese hombre extraordinario (cada uno de nosotros tenemos al mejor padre del mundo) que, en la mayoría de ocasiones, ha dejado una huella imborrable a nuestras vidas. Y nosotros, que somos unos grandes amantes del vino, ¿Qué mejor manera de expresar nuestro aprecio y cariño que regalarle una botella de vino? Hoy le dedicamos el post a nuestros padres y exploraremos vinos perfectos para el Día del Padre. Además te dejaremos una pequeña guía para elegir el vino perfecto. No nos entretenemos más, vamos allá.

En España, al igual que otros países de tradición católica, el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, coincidiendo con el Día de San José (padre de Jesús), pero no es unánime en todo el planeta. Por ejemplo, gran parte de los países de Iberoamérica, así como en Reino Unido y Francia, esta festividad se celebra el tercer domino de junio. Independientemente de la fecha, hoy vamos a recomendarte cinco vinos con los que celebrar ese día tan importante y señalado, tanto si tu padre puede celebrarlo contigo como si ya no puede. Este es nuestro particular homenaje a todos los padres que nos han dado la vida.

El vino como regalo

El vino no es simplemente una bebida, es un símbolo de celebración, de compartir y juntar a la familia. Es por eso que el vino es, en muchas ocasiones, un regalo perfecto. El vino tiene la capacidad de unir, de brindar, de celebrar y de evocar emociones. Regalar vino es un acierto seguro, así que no te pierdas este post para descubrir cinco vinos con los que celebrar el día del padre.

A la hora de seleccionar una botella de vino, es importante tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar, considera los gustos personales de tu padre. Este punto es esencial para acertar. ¿Le gustan lo vinos blancos? ¿Prefiere los vinos tintos? ¿Quizás es más de vinos rosados? ¿Vinos dulces o secos? Pero el tipo de vino no es el único factor relevante. El vino elegido es para consumir en una cena especial, para disfrutar en familia, para conservar en una bodega personal…

¿Y el origen del vino? También es muy importante. Es posible que a tu padre le gusten mucho los vinos gallegos, o los tintos de Ribera del Duero o que se esté dejando seducir por los vinos sin alcohol. Sea como fuere, conocer los gustos de tu padre a la hora de elegir un vino para regalarle por el Día del Padre, es fundamental.

Viña Caeira, puro Albariño

Galicia es una región vitivinícola que en los últimos años está despuntando. Origen de grandes vinos que con cada vendimia ganan más y más protagonismo, hoy te traemos Viña Caeira. Es un vino blanco 100% Albariño procedente de Rías Baixas, porque no solo de vinos tintos viven los padres… Este vino tiene un valor diferencial muy importante. Su origen es la Finca Pesqueiras, en Salvaterra de Miño. Esta finca de algo más de 2 hectáreas plantadas de la variedad Albariño que crece en emparrados, a 2 metros sobre el suelo, apoyado en pilares de granito para garantizar una perfecta aireación e insolación de sus racimos. Además un clima atlántico, unido a un suelo de naturaleza granítica, aportan una salinidad y carácter magníficos a este vino.

Viña Caeira - Rías Baixas

Este vino es para tu padre si es un enamorado de los mariscos gallegos, si le gustan los vinos blancos y si sus gustos van orientados hacia vinos muy gastronómicos con los que disfrutar de largas sobremesas. Te recomendamos, para maridar este vino, además de todos los mariscos gallegos ya mencionados, todo tipo de pescados como besugo, rodaballo o bacalao pero esa comida puede comenzar con quesos suaves y semicurados.

EMINA Emoción, porque cada copa es emocionante

Llegamos a la Ribera del Duero, una de las Denominaciones de Origen más populares y reconocidas en todo el mundo. EMINA es una bodega ubicada en la conocida como Milla de Oro de la Ribera del Duero, en Valbuena de Duero. Su excelente origen se encuentra en su viñedo, vides de la parte baja de la Ribera del Duero, elegidas por su suelo especialmente calizo. Para la elaboración de EMINA Emoción se utilizan uvas 100% Tempranillo que han pasado por un triple proceso de selección. Primero en el propio viñedo, posteriormente se seleccionan los mejores racimos y por último, se selecciona cada uva, grano a grano. Así únicamente la mejor materia prima llegue a formar parte de este EMINA Emoción. Posteriormente, realiza su fermentación en barricas de roble francés, donde reposa durante 16 meses.

EMINA EMOCIÓN

¿Por qué elegir este vino? Si tu padre es un enamorado de los vinos tintos con mucho cuerpo y estructura, EMINA Emoción es perfecto para él. El suelo calizo de la Ribera del Duero, unido a la elegante uva Tempranillo y el clima continental característico de esta zona, conjugan un terroir único que hace que este tipo de vinos sean realmente especiales. Para maridar este vino, te recomendamos otro clásico, un buen jamón ibérico para comenzar y carnes a la brasa, por ejemplo una presa o pluma ibérica.

Valdelosfrailes Reserva, un icono de Cigales

Cigales es una de esas denominaciones de origen que, con el paso del tiempo, se van haciendo un hueco cada vez más sólido en el panorama vitivinícola. Tenemos que decir que este es uno de nuestros vinos preferidos, un auténtico tesoro escondido que estamos convencidos, al 200% que va a ser un éxito. Este vino tinto se elabora únicamente en las mejores añadas, a partir de uvas Tempranillo de viñedos viejos, plantados en vaso y vendimiados a mano. Es un vino sinónimo de artesanía.

Durante la vendimia de este vino, la uva pasa por un triple proceso de selección, garantizando la máxima calidad de la uva que va a formar parte de Valdelosfrailes Reserva, que se elabora únicamente en las mejores añadas de la bodega. Tras una crianza de, al menos, 14 meses en barricas de roble francés y americano, este vino, «capaz de ser considerado como de los mejores de España», según el crítico John Radford esta listo para su crianza en botella.

Valdelosfrailes Reserva es un vino capaz de ser considerado como de los mejores de España

John Radford, crítico de vinos
valdelosfrailes reserva

Puede ser el regalo perfecto si a tu padre le gusta descubrir nuevos vinos, poco conocidos, pero increíblemente especiales. Te invitamos a maridar Valdelosfrailes Reserva con carnes rojas a la brasa, con todo tipo de legumbres y, sin lugar a dudas, para guardar una copa para el postre y maridarlo con chocolate.

CM Matarromera Prestigio, elegancia de Rioja

Rioja es una tierra que vive el vino de una manera diferente. En la Rioja el vino está en la calle, en las casas, en el aire y, por supuesto, en el campo. San Vicente de la Sonsierra es, dentro de los pueblos del vino de Rioja, uno de los que con mayor orgullo alza los mayores reconocimientos nacionales e internacionales relacionados con sus vinos. Precisamente en San Vicente de la Sonsierra encontramos Bodega CM de Matarromera, el proyecto vitivinícola de Carlos Moro en Rioja.

CM Matarromera Prestigio es un vino tinto de gran personalidad elaborado con uvas Tempranillo de viñedos de Labastida (Rioja alavesa). Estamos ante viñedos que son vendimiados a mano en cajas de menos de 12 kilos. Los racimos seleccionados pasan a la bodega donde tiene lugar su vinificación. Destaca la crianza en barrica de roble francés y americano durante 16 meses en el majestuoso calado que tiene la bodega y que está excavado en la roca de la montaña.

CM Matarromera Prestigio es un perfecto acompañante de guisos, costillas, asados y embutidos, pero en si mismo, una copa de este vino es perfecto para elevar cualquier reunión con amigos.

Win 12 meses, un vino desalcoholizado perfecto para regalar

Convencidos de que «un brindis sin alcohol es posible», también queremos proponerte un vino desalcoholizado como es WIN 12 meses para que sea el regalo perfecto para tu padre. La «moda» de los vinos sin alcohol es una tendencia que, definitivamente, ha venido para quedarse. Esta tendencia pone el énfasis con la definitiva democratización del panorama vitivinícola: es un vino sin alcohol, sin excusas y sin limitaciones. Todos pueden disfrutar de una copa de vino desalcoholizado. En el caso de este Win 12 meses, estamos ante el único vino desalcoholizado del mercado con una crianza en barrica de roble de 12 meses. Esta crainza aporta las características notas que un vino tradicional con crianza posee. Una excelente alternativa para brindar también por el Día del Padre.

Un brindis sin alcohol, es posible

Beatriz Moro, Presidenta de Bodega Win Sin Alcohol

Para maridar este vino desalcoholizado crianza te recomendamos todo tipo de aperitivos, quesos curados, ibéricos y pescados azules. Por supuesto con carnes también es excelente.

Deja un comentario