Después de los meses de verano en los que el cuerpo nos pedía beber vinos fresquitos y los vinos blancos jóvenes y rosados han sido los protagonistas, le toca el turno a unos vinos más otoñales. El paladar nos va a pedir poco a poco vinos con más cuerpo y estructura, vinos con más crianza y una temperatura algo más elevada, incluso vinos más alcohólicos. Hoy queremos recomendarte tres vinos que te van a encantar… ¡PROMETIDO!
Nos guste o no, el verano ya es cosa del pasado y a partir de ahora las lluvias, el frío y los colores ocres en el viñedo van a robarle el protagonismo al sol y las vacaciones en la playa. Estos cambios no son solo en el exterior, en nosotros también habrá cambios y poco a poco, te darás cuenta que te empezarán a apetecer vinos algo distintos a los que te apetecen en verano.
Emina Verdejo Fermentado en barrica – D.O. Rueda.
¿Vinos blancos en otoño? Pues claro, este tipo de vinos, al pasar una ligera crianza en barrica van a llenarnos la boca con una explosión de sabor. Su estilo lo hace muy versátil a la hora de elegir un maridaje. Su estilo te invitará a disfrutarlo con pescados, pero su boca te pedirá también carnes.
La razón de esta versatilidad son los 7 meses de crianza en barrica de roble francés. Este tiempo le aporta una nariz muy elegante y una boca voluminosa que combina a la perfección con la acidez de la verdejo y los toques propios de la barrica.
Esto se une a que la uva con la que se elabora es de excelente calidad. Su origen es la Finca de Las Piedras, donde la madurez y la edad del viñedo se unen a un suelo arenoso que garantizan frescura. En definitiva, estamos ante un vino muy elegante que apasiona a todo aquel que lo prueba. Si quieres ser uno de esos apasionados, puedes encontrarlo aquí.
Oinoz by Claude Gros – D.O.Ca. Rioja.
Desde Bodega Carlos Moro te presentamos un vino realmente especial. Estamos ante un vino tinto con dos padres de excepción en el panorama vitivinícola. Por un lado Carlos Moro, presidente y fundador de la bodega y por otro lado Claude Gros, prestigioso enólogo francés autor de grandes vinos a nivel internacional. Sus palabras al crear este vino fueron «la idea es medir la crianza en madera, moderar el nivel de alcohol y aportar una buena madurez de los frutos para conseguir una sensación de plenitud y un agradable volumen, largura y redondez en boca.
El resultado es un excelente vino de capa muy cubierta, color cardenal oscuro. Gracias a su medida crianza de 18 meses en barrica, en nariz es muy intenso, elegante y complejo, valores que se repiten en boca.
Es un vino ideal para complementar platos como cochinillo o lechazo asado, guisos de carne y platos de cuchara como callos o incluso fabada. La experiencia será inolvidable. Puedes encontrar este vino excepcional aquí.
Matarromera Prestigio – D.O. Ribera del Duero
Hablar de Matarromera Prestigio es hablar de un viejo conocido sobre el que pasan los años en forma de sabiduría. Sorprende y déjate sorprender por este auténtico vinazo que este otoño te va a emocionar. Marídalo con quesos de oveja curado, con asados y guisos y disfruta de una copa con un poco de chocolate negro… Te va a encantar…
Matarromera Prestigio es único, especial y distinto. Es así porque únicamente se elaboran las añadas que el equipo enológico de Matarromera considera como excelentes y su proceso de crianza es muy peculiar. Primero pasa 9 meses en barricas de roble francés y después todo el vino pasa otros 9 meses en barricas de roble americano. Después necesitamos 24 meses más para que este Prestigio se forme dentro de la botella.
Así vamos a obtener un vino que cautiva a todo aquel que lo prueba y que, sin duda, no te dejará indiferente a ti tampoco. No dudes más, puedes encontrarlo aquí.