Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ven a vivir el vino

¿Buscas una experiencia única con tus amigos o con tu familia? Pues deja de buscar, porque acabas de encontrarlo. Matarromera es el lugar adecuado en el que descubrir todo sobre el vino y su elaboración. En estos días en los que todo empieza a sonar a vendimia, es la mejor época en la que visitar la bodega y vivir el vino en primera persona.

En el viñedo y en la bodega, cada temporada tiene algo especial, pero los meses de agosto, septiembre y octubre cobran importancia. Es época de vendimia y el vino puede respirarse en cada bodega, en cada pueblo. Ha llegado el momento de vivir una experiencia inolvidable de la mano de los que más saben. ¿Vienes?

La Experiencia Vendimia de Matarromera está disponible por tiempo limitado en nuestra tienda online.

La vendimia, la época en la que todo empieza.

La vendimia en Matarromera es todo uno de los momentos más importantes. Situada en el corazón de la Ribera del Duero, una de las zonas vitivinícolas más famosas de España, esta mítica bodega cuenta con algunas de las mejores fincas de la Ribera en la uva de la variedad Tempranillo expresa todo su potencial.

Con el final del verano llega el momento de recoger el fruto de todo un año de trabajo, literalmente. En Matarromera la uva se recoge de forma manual y se traslada a la bodega en pequeñas cajas de unos 12 kg para que sufra lo menos posible y se conserve siempre en perfecto estado. En este punto es en el que se produce la primera selección. Las manos expertas de los vendimiadores escogen únicamente aquellos racimos que son sencillamente perfectos, que conjugan a la vez las condiciones perfectas de madurez y calidad, necesarias para conseguir vinos de alto nivel. Desde el viñedo, la uva se traslada a la bodega, donde todo el proceso de vinificación comienza.

Ya en la bodega, los racimos pasan por un segundo y tercer proceso de selección. En primer lugar se vuelve a seleccionar aquellos racimos que cumplen con los estándares fijados y, posteriormente, es el turno de que la tecnología entre en juego. En Matarromera contamos con sistemas de visión artificial que seleccionan uva a uva aquellas que son idóneas para elaborar vinos perfectos como Matarromera Prestigio o Matarromera Reserva.

¿Te gustaría vivir todo este proceso con nosotros?

La Experiencia Vendimia de Matarromera es todo un acontecimiento. Después de visitar el viñedo y ver la recogida de la uva, podrás vivir el proceso de selección en primera persona. Posteriormente pasará a la Sala de Depósitos, al corazón de la bodega, donde la uva, ya transformada en mosto, comenzará su apasionante camino hacia su destino más anhelado, convertirse en una botella de vino. En la Sala de Crianza un inmenso mar de barricas de roble francés y americano de 225 litros de capacidad te recibirá para que respires el aroma del vino.

Toda visita a una bodega debe terminar probando alguno de sus vinos. Para esta Experiencia Vendimia hemos seleccionado tres de nuestros grandes vinos, pero la vendimia nos da la oportunidad de hacer una cata especial. La cata especial de la Experiencia Vendimia de Matarromera comienza con la uva Tempranillo. Vamos a probar la uva y descubrir sus matices y cualidades, porque es tan especial y que la convierte en una de las uvas más importantes de nuestro país. Y entre la uva y el vino encontramos el mosto. Directamente desde uno de los depósitos probaremos los primeros mostos, el zumo de uva con el que la madera, el tiempo y el enólogo conseguirán los vinos que posteriormente cataremos.

¿Qué vinos se catan en la Experiencia Vendimia de Matarromera?

En primer lugar vamos a comenzar la cata dirigida con un Matarromera Verdejo Fermentado en Barrica, un vino blanco de la Denominación de Origen Rueda que tiene su origen en los primeros 25 años de historia de Matarromera. Desde ese momento, este vino es miembro de pleno derecho de la familia de Matarromera.

Seguiremos la cata con Matarromera Prestigio, un vino tinto de la variedad Tempranillo, de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Es un vino de autor que pasa por un doble proceso de crianza, primero 9 meses en barrica de roble francés y posteriormente 9 meses en barrica de roble americano. Un singular y peculiar proceso de crianza que convierte a Matarromera Prestigio en un vino único.

La cata finalizará con Matarromera Gran Reserva, un vino con el que todo el trabajo y el tiempo en la bodega cobran sentido. Este vino pasa un total de 24 meses (dos años) en barricas de roble francés y americano y 36 meses más (tres años) en botella. Su origen se encuentra en viñedos propios de Tempranillo de la mítica Valbuena de Duero y de Olivares de Duero. Fincas únicas que rodean a la bodega y que, con una producción regulada de 4.000 kg por hectárea consiguen una uva de máxima calidad para este Ribera del Duero tan especial.

No lo pienses más y regálate un momento en el que descubrir y disfrutar del vino.

Deja un comentario

0.0/5