Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tres vinos para comenzar bien el año

Comienza el año 2021 y con él los buenos propósitos… Nosotros queremos recomendarte hoy tres vinos con los que empezar este nuevo año con buen pie. Vamos a recorrer tres denominaciones de origen distintas para que descubras y te enamores de estos tres vinos. Tres vinos para todos los gustos y para todos los bolsillos con los que te deseamos FELIZ 2021!

Estrenamos el año 2021 con nuevos propósitos, ir al gimnasio, retomar amistades, aprender inglés… Todos nos hemos planteado un 1 de enero, con el sabor de las uvas, que este año iba a ser NUESTRO AÑO (con mayúsculas…). Nosotros queremos ayudarte y, sinceramente, no se nos ocurre una forma mejor de hacerlo que proponiéndote tres vinos con los que empezar bien el año, si o si.

Un Verdejo de Rueda, pero no un Verdejo cualquiera.

Estrenamos el año y lo hacemos en Medina del Campo, en Valladolid. Allí, desde la Bodega EMINA en el corazón de la D.O. Rueda, vamos a disfrutar de un Verdejo de Rueda, pero como te adelantábamos, no es un Verdejo cualquiera.

Estamos ante Emina Verdejo fermentado en barrica. Un delicioso verdejo que encanta a los amantes del vino blanco pero que también apasiona a los incondicionales del vino tinto… ¿Su secreto? Su fermentación y posterior crianza en barricas nuevas de roble francés.

Nuestra recomendación es maridarlo, tanto con carnes como con pescados, su versatilidad lo hace ganador en cualquier mesa.

Puedes encontrarlo en nuestra tienda online aquí.

Un clásico, para ir sobre seguro.

Si eres de esos que no quieren arriesgar a la hora de elegir el vino en una cena o comida importante, seguro que estabas esperando esta recomendación. Matarromera Crianza, clásico entre los clásicos es ese vino que nunca defrauda y que año tras año consigue grandes premios y reconocimientos.

Este Crianza es unos de los vinos por excelencia de
Matarromera, ejemplo del respeto por el equilibrio entre la fruta
de un Tempranillo maduro y una medida madera que caracteriza
el estilo de vinos de la Bodega. Matarromera Crianza es un monovarietal tempranillo que se cría en barricas de robles francés y americano de grano fino y tostado medio a suave, para respetar al máximo las características frutales de las parcelas de las que procede.

El maridaje no podía ser otro, el lechazo y Matarromera han nacido para encontrarse. Encuentra Matarromera Crianza aquí.

Un vino muy especial, con el respaldo de Claude Gros

OINOZ by Claude Gros lleva la firma del gran enólogo francés
elaborador de vinos con 100 puntos Robert Parker y gran
impulsor de los vinos en su región de origen, Laguedoc-
Rousillon. Tras haber trabajado con el equipo enológico de Bodega Carlos Moro (Rioja) durante años, Claude elaboró este vino con la firme idea de «rebajar la madera, moderar el nivel de alcohol y aportar una buena
madurez de los frutos para reducir la sensación de dulzor y un
agradable volumen, largura y redondez en boca».

OINOZ es el origen del vino, uno de los primeros nombres que recibió un primitivo zumo de uva fermentado; la teoría que sitúa su origen en los países vecinos del Mare Nostrum (Mar Mediterráneo).

Los vinos especiales se merecen maridajes especiales. Nuestra propuesta para Oinoz by Claude Gros es cochinillo, costillas de cordero, guisos de caza, patés o foies, confit de pato o incluso berenjenas rellenas. Puedes encontrarlo aquí.

Deja un comentario

0.0/5