Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Te recomendamos: Matarromera Crianza (Ribera del Duero)

Vamos a despedir el año con un clásico, con el que todos conocéis con el que nunca falla. Porque nos lo habéis pedido y porque, la verdad es que es un vino para recomendar. Es un vino que siempre va a ser sinónimo de éxito y que va a gustar a todos. Por estos motivos y por muchos más hoy te recomendamos Matarromera Crianza, uno de nuestros tintos de Ribera del Duero. Además, acaba de ser elegido como uno de los mejores vinos del mundo según Wine Spectator… Esto son palabras mayores…

Muchos de los que visitáis la bodega nos preguntáis, ¿qué vino nos recomiendas? Creo que no hay pregunta más difícil para un miembro de una bodega que elegir un vino, aunque, claro está, todos tenemos nuestros ‘puntos débiles’. Para muchos, nuestro preferido es Matarromera Crianza. Prepárate una copa que vamos a descubrir este vino.

El mejor vino del mundo.

Matarromera es mundialmente conocida por ser la bodega que, en su primera elaboración consiguió coronarse con el Premio al mejor vino del Mundo, pero, como comprenderás esto no es fruto de la casualidad. Desde aquella lejana añada de 1994, han sido muchas las ocasiones en las que la calidad y el buen hacer del equipo enológico han catapultado este vino.

Precisamente, hace apenas unas semanas, Matarromera Crianza 2018 entro en la lista de los 100 mejores vinos del mundo, siendo el único Ribera del Duero de la lista y uno de los pocos vinos españoles, según la prestigiosa revista Wine Spectator. Que los que más saben de vino del mundo otorguen este reconocimiento a este gran vino es, sin duda, una gran noticia y apuesta de valor seguro.

¿Cómo es Matarromera Crianza?

Matarromera Crianza es un vino clásico de la Ribera del Duero, un 100% Tempranillo que se elabora con uvas de viñedos propios de Olivares y Valbuena de Duero, dos de los pueblos más importantes de la Ribera del Duero, cuna de los grandes vinos que hicieron famosa mundialmente a esta denominación de origen.

A partir de aquí, una minuciosa selección de uvas mediante los últimos y más altamente cualificados sistemas de visión artificial, facilita que la materia prima con la que elaboramos este vino sea de máxima calidad. Una vez seleccionada, la uva pasa a los depósitos donde se elabora el mosto y comienzan las fermentaciones. Tras este proceso tiene lugar la crianza en barrica y posteriormente su afinado en botella. Todos estos pasos son determinantes para conseguir las cualidades y propiedades que el equipo enológico de Bodega Matarromera persigue en este vino, los cuales son los mismos desde la primera elaboración.

Matarromera Crianza es sinónimo de equilibrio entre la uva que lo forma y la madera que ha conseguido su crianza. Es la medida justa y exacta, en tiempo y forma de cada paso del proceso de vinificación. Para ello utilizamos barricas de roble francés y americano, de grano fino y con un tostado suave. Con ello vamos a conseguir un vino que conjuga a la perfección la fruta y la madera, el campo y la bodega, el color, los aromas y el gusto… Es decir, vamos a conseguir un vino redondo, perfecto.

Cómo podemos maridar Matarromera Crianza

Vamos a darte cinco opciones muy distintas para que elijas la que más te gusta a la hora de maridar un vino tinto como Matarromera Crianza Ribera del Duero.

  • MARIDAJE TRADICIONAL. Siendo tradicionales, la mayor parte de la gente que visita la Ribera del Duero marida nuestro Matarromera Crianza con cocina tradicional castellana, como por ejemplo un menú típico formado por Sopas de Ajo como primer plato y un lechazo asado al estilo tradicional. Es un menú muy rico, no demasiado complicado y siempre triunfador.
  • MARIDAJE PARA PICAR. ¿A quién no le gusta compartir una botella de vino con amigos y algo para picar? Bueno, pues aquí entran en juego grandes amigos del vino tinto y en concreto de Matarromera Crianza. Marida este vino con ibéricos, donde siempre triunfa el jamón, pero donde también entran en juego el lomo, el chorizo o el salchichón, y también con otros embutidos como la cecina o quesos de todo tipo. El límite es tu imaginación.
  • MARIDAJE PICANTE. Puede que no lo sepas, pero los vinos tintos de Ribera del Duero como Matarromera Crianza son grandes amigos de la comida picante, en concreto, de la cocina mexicana. Todo tiene su razón, los sabores afrutados que encontrarás en el vino atenuarán el calor que produce el picante y la acidez propia del vino también amplificará los sabores, por eso Matarromera Crianza es uno de los vinos españoles más vendidos en México.
  • MARIDAJE CON PESCADO. Olvídate de los clichés, lo importante es disfrutar del maridaje y un vino tinto crianza como Matarromera, maridará perfectamente con muchos pescados, como por ejemplo un atún rojo o un salmón al horno. Atrévete a escribir tus propias reglas de maridaje. 
  • MARIDAJE GOLOSO. El vino tinto con carne ¿y ya? Para nada, nosotros siempre recomendamos dejar una última copa para el postre. Pruébalo con chocolate principalmente, el dulce y el amargo del chocolate van a conseguir que el vino tinto, en concreto, un crianza como el de Matarromera, se multiplique y te invite a descubrir sensaciones totalmente nuevas.

Deja un comentario

0.0/5