Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Te recomendamos: Casar de Vide (D.O. Ribeiro)

Avanzado ya el mes de abril, los días nos comienzan a recordar al verano, el verano nos recuerda a vinos blancos y la mente comienza a volar hasta esas tierras privilegiadas en las que la uva blanca es protagonista. Una de estas regiones es la denominación de origen Ribeiro, en la que la Treixadura es una de sus variedades más reconocidas y con el que nosotros elaboramos, en Bodega Casar de Vide, su vino homónimo. ¿Te apetece una copa?

Hoy viajamos hasta Galicia, concretamente hasta Ribadavia para descubrirte el vino que lleva su mismo nombre: Casar de Vide.

Sobre la bodega Casar de Vide.

Casar de Vide se encuentra en el municipio orensano de Castrelo de Miño a escasos metros del propio río. Un paraje de enorme belleza donde los viñedos dibujan el terreno con sus elegantes contornos y ondulaciones.

El nombre de nuestra bodega significa Casa de Viña ya que está compuesto por los términos Casar, que es la denominación de los hogares tradicionales gallegos y Vide que viene dado por su pertenencia al Concello de Vide, famoso por su tradicional cultivo de la vid. La bodega está ubicada en pleno corazón de la D.O. Ribeiro, la más antigua de Galicia, y pretende convertirse en una de las referencias vitivinícolas de dicha región donde la excelencia y la calidad son señas imprescindibles de identidad, tanto en sus métodos de producción como en sus admirados vinos.

La bodega se asienta sobre una superficie de 2.200 metros cuadrados y fue construida en 1988 con piedra granítica de cantería junto a la vivienda histórica que fundada en 1957. Casar de Vide ha sabido incorporar modernidad, tecnología y vanguardia al clasicismo de una tierra con un potencial único. Dispone de nave de recepción de uva y procesado, nave de fermentación y almacenamiento, sala de embotellado y filtrado, zona de almacenamiento y sala para visitas y catas.

Un viñedo especial para este vino especial

Los viñedos con los que se ha elaborado este primer Casar de Vide han sido seleccionados por su cercanía a ambas orillas del río Miño. Tienen distintas orientaciones para que la treixadura expresase diferentes matices. Unos de frescura en las orientaciones más umbrías, y otros de madurez en las más expuestas. Siempre se busca la complejidad en convivencia con otras variedades nobles de la zona y respetando siempre este carácter atlántico. Este viñedo y este vino respiran un paisaje donde abundan carballos, mimosas y pinos gallegos, sobre un profundo suelo silíceo.

Una copa de Casar de Vide Treixadura

Casar de Vide Treixadura 2019 es un Ribeiro con un medido coupage de las más selectas variedades de esta zona ancestral. La treixadura combina a la perfección con el albariño, el godello y la torrontés, para llegar a este vino especial y personal. Un exhaustivo trabajo de ensamblaje en la Bodega ha permitido transferir al vino estilo, carácter y equilibrio.

Este vino en fase visual presenta un vivo color amarillo paja pálido con reflejos verdosos y acerados, limpio y muy brillante. En nariz es franco, intenso y muy directo. Toques manzana recién cortada, cáscara de plátano verde, albaricoque también verde… Suaves toques de flor blanca y clavel, también tiene con ciertos toques tropicales de piña fresca. Sutil fondo cítrico de pomelo.

En boca gustativa tiene una excelente longitud y equilibrio. En él encontrarás recuerdos frescos del Atlántico, con una viva acidez y las ricas sensaciones aromáticas del paladar. También recuerdos de fresca manzana y melocotón, con final largo, vivo y equilibrado.

Deja un comentario

0.0/5