Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Medalla de Oro para Emina Crianza

Un vino realmente especial de nuestra Bodega Emina en Ribera es Emina Crianza. Este vino acaba de alzarse en México con la Medalla de Oro Global Wine by El Conocedor. Vamos a descubrir este vino que, con este reconocimiento, atesora una nueva Medalla de Oro. No es la primera y, estamos convencidos, de que no será la última.

Emina Crianza ha se ha alzado en varias ocasiones con la Medalla de Oro en distintos concursos y certámenes en los que ha participado. Desde Berliner Wine Trophy en la añada 2016 y 2015 a Vinalies Internationales en la 2015 pasando por Mundus Vini en 2012… Ahora se une a este elenco la Medalla de Oro Global Wine de El Conocer de México. Precisamente este es uno de los mercados donde Emina Crianza es uno de los tintos preferidos de Ribera del Duero.

Emina Crianza, un vino de una bodega sostenible

La sostenibilidad para EMINA, que viene y vive de la tierra, es una actitud y un concepto establecido en su filosofía. La naturaleza es la mayor aliada en la producción de uva de calidad para la elaboración de vinos y aceites excelentes. El compromiso con el medio ambiente y lucha contra el cambio climático es parte intrínseca de la estrategia de la compañía.

cena de san valentin emina rose prestigio cigales

La actuación en las bodegas ha sido progresiva desde el primer día, empezando por el compromiso con las políticas y sistemas de gestión. En el plano medioambiental, siempre se ha trabajado con el objetivo de la mejora continua en la reducción del consumo energético de las instalaciones y de los procesos sometiendo a las instalaciones, de forma periódica, a las auditorías energéticas.

Emina Ribera del Duero

Emina y el Monasterio de Santa María de Valbuena se dan la mano en el término municipal de San Bernardo en un entorno privilegiado, único y especial. Un jardín de diferentes variedades de uvas da la bienvenida a este singular edificio de gran apreciación arquitectónica con una estética integrada en el entorno y el paisaje. Su interior gira alrededor de un patio central y puede disfrutarse bajo la luz natural mientras se divisan las diferentes partes de la bodega.

La Bodega Emina Ribera del Duero nace en el año 2005, en un enclave privilegiado, Valbuena del Duero, el “triángulo de oro del vino”. El paisaje dibujado por las viñas y las bodegas hace que los alrededores de Valbuena tengan una belleza incomparable.

ACEVIN ha otorgado a Emina Ribera el Premio a la Mejor Bodega Abierta al Turismo en los IV Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” por su idoneidad como centro de investigación y difusión de la cultura del vino y por su enorme atractivo como complejo enoturístico.

Sus vinos son cuidados en selectas barricas de roble francés y americano formando un equilibrado orden de pasillos que se convierte en el lugar idóneo para el descanso de vinos de calidad y el vuelo de aromas soñadores. Una cúpula acristalada que sobresale en el atrio es el lugar del embotellado, el final del proceso en el que una fila de botellas, llenas de un cuidado y elegante vino, están listas para viajar tras un merecido descanso.

Los vinos de Emina en Ribera del Duero.

En la DO Ribera del Duero, la Bodega Emina Ribera elabora desde vinos tintos jóvenes con algo de crianza que proporciona toques de madera y fruta hasta llegar a grandes reservas en barricas de roble y aromas especiados.

Todos los vinos de Bodegas Emina tienen en común que son ligeros y modernos, con una expresión frutal que solo se puede lograr en unos viñedos muy cuidados situados en lugares determinados. Son vinos que respetan su origen pero que dan un paso más y mejoran día a día a través de la innovación, la investigación y la tecnología.

Emina Crianza

Las mejores parcelas, bañadas por las aguas de la Ribera del Duero consiguen una tempranillo muy moderna. En ella la expresión de su elegante fruta negra y roja combina a la perfección con los aromas especiados y de maderas nobles obtenidos durante sus 14 meses de crianza.

Este vino es perfecto para maridajes. Es un vino muy versátil ideal para acompañar a ibéricos, quesos curados y para atreverse con foies o codornices guisadas. Déjate sorprender probándolo con chocolate.

Deja un comentario

0.0/5