Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Te recomendamos: Emina Verdejo (D.O. Rueda)

Este verano, como todos, nos está regalando unas memorables tardes de calor sofocante. Para combatirlo te proponemos dos cosas, encuentra un lugar fresco, a la sombra rodeado de buenos amigos y descorcha una botella de nuestro vino recomendado: Emina Verdejo, de la Denominación de Origen Rueda.

En plena meseta Castellana, en Medina del Campo nos encontramos Bodega Emina. En ella elaboramos los vinos blancos de la Denominación de Origen Rueda como Emina Verdejo, ganador del Premio Gourmets a mejor vino blanco joven de España.

Sobre Bodega Emina

Bodega EMINA nace del campo y de la tradición y tiene su futuro en la innovación y el progreso. Tras la concepción de EMINA se encuentra Carlos Moro, reconocido enólogo y bodeguero que en los años 90 arrancó el sueño de esta bodega cuyo nombre en latín significa amada.

La unión de legado y vanguardia se expresa en el nombre de Bodega EMINA. Bebiendo de la tradición del Císter y Monasterios como el de Santa María de Palazuelos y Santa María de Valbuena, según la regla de San Benito, una EMINA representaba la cantidad diaria que los monjes podían consumir diariamente, equivalente a lo que podría ser una copa de vino hoy en día. Pero también hace referencia a una medida de áridos, haciendo una equivalencia entre la superficie de cultivo y la cantidad de semillas necesarias para su siembra, así una EMINA equivaldría a aproximadamente mil metros cuadrados.

Emina Rueda

EMINA Rueda tiene su origen en Medina del Campo, donde elaboramos vinos blancos de guarda y espumosos. El diseño de nuestra bodega combina franjas de cristal en la fachada y una cubierta translúcida, lo que nos permite disfrutar de vistas panorámicas del paisaje y aprovechar al máximo la luz natural.

Para la elaboración perfecta de nuestros vinos, contamos con depósitos de acero inoxidable, barricas destinadas a la fermentación de los blancos y un espacio especialmente dedicado a la crianza en rima de los espumosos. Estas instalaciones nos permiten seguir meticulosamente cada etapa del proceso vinícola y garantizar la calidad excepcional de nuestros productos.

En Bodega Emina contamos con viñedos propios ubicados en las mejores zonas de cada denominación, a altitudes privilegiadas, con una orientación ideal y suelos óptimos. Cada uva que cosechamos proviene de parcelas categorizadas según el Proyecto San Bernardo, lo que garantiza la tipicidad, origen y condiciones únicas para cada vino.

Los suelos de Rueda se componen principalmente de cantos rodados, arena y arcilla. Esta composición los hace perfectos para la variedad Verdejo. Los cantos rodados favorecen el drenaje y retención de humedad para el óptimo crecimiento de la vid.

Sobre Emina Verdejo

En Bodega EMINA siempre hemos sido conscientes del potencial que poseen nuestros viñedos. Por esta razón, nos esforzamos en incorporar un toque distintivo que haga que nuestros vinos sean totalmente únicos. EMINA Verdejo se elabora exclusivamente a partir de viñedos de nuestra propiedad, cultivados con la variedad Verdejo. Pero para garantizar la singularidad de nuestro vino, utilizamos levaduras seleccionadas de nuestros propios viñedos que contribuyen a crear un EMINA Verdejo inigualable, resaltando sabores y aromas. EMINA Verdejo es un vino fresco y vibrante, con intensos aromas y una elegante estructura en boca.

Se trata de un vino blanco único elaborado con la variedad de uva Verdejo, procedentes de viñedos propios, por parte de Bodega Emina Medina (D.O. Rueda). Su tipicidad es debida a que ha fermentado con levaduras autóctonas de sus propios majuelos, lo cual aporta al vino un gran potencial aromático y deliciosos recuerdos tropicales. Así conseguimos un Verdejo inigualable y diferencial. Se trata del primer vino al que se calculó la huella de carbono en España. Con sólo abrirlo, se detecta un aroma a fruta tropical y cítricos. Estos se fusiona con tonos verdes que transportan sensorialmente a campos castellanos de hinojo. De Emina Verdejo, el reconocido sumiller y crítico vitivinícola Ferrán Centelles, dice que «es un monovarietal en el que destacan su mineralidad y frescura».

NOTAS DE CATA: Emina verdejo presenta un color amarillo pajizo y reflejo verdoso, limpio y muy brillante. Vino de alta intensidad aromática: maracuyá, pomelo, piña, hinojo… En boca es un vino estructurado. Presenta una excelente longitud y equilibrio entre las sensaciones frescas de la acidez con elegante amargor de la variedad Verdejo e intensos sabores de frutas tropicales, vivos cítricos.

Deja un comentario