Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Emina SPCM recibe el Bacchus de ORO 2013

Durante los días 15-19 de marzo ha tenido lugar en Madrid la cata para la undécima edición del Concurso Internacional de vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores.

Periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier fueron los encargados de valorar los vinos presentes en Bacchus siguiendo las normas de aplicación de la OIV/UIOE, otorgando a Selección Personal Carlos Moro Emina Verdejo un Bacchus de Oro.

Este vino pertenece a Emina Rueda, la Bodega que Grupo Matarromera posee en la localidad de Medina del Campo, y está adscrito a la D.O. Rueda. Es un vino elaborado al 100% con uvas seleccionadas de la variedad Verdejo obtenidas del viñedo borgoñón de Villalba de Adaja del que sólo se producen 12.000 botellas. Es el primer verdejo fermentado en barrica que se elabora en esta bodega.Tras una fermentación en barricas de roble francés, pasa posteriormente 6 meses en botella, logrando un vino de excelente calidad y elegancia perfecto para maridar con pescados, arroces, carnes blancas y quesos.

Esta referencia, que completa la colección “Selección Personal Carlos Moro” junto con Selección Personal Carlos Moro Cyan y Selección Personal Carlos Moro Valdelosfrailes,  se encuentra en su segunda añada y ya está obteniendo múltiples reconocimientos y puntaciones de prestigio. 

Bacchus es el único concurso que pertenece a VINOFED, además de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos. Está considerado como el mejor concurso para medir la calidad de los vinos españoles, un reflejo indiscutible de su valor como herramienta de promoción independiente y rigurosa. 

Notas de cata Selección Personal Carlos Moro Emina Verdejo 

Su color es amarillo paja con reflejos dorados, limpio y brillante. Predominan aromas a fruta tropical que se integran con aromas anisados y de romero característicos de la variedad verdejo, con sutiles aromas especiados. Finalmente tenemos recuerdo a bollería fresca tipo brioche. Gran estructura, untuosa y amplio volumen.


http://www.grupomatarromera.com/es/bienvenida/noticias/381-seleccion-personal-carlos-moro-emina-verdejo-2009-bacchus-de-oro.html

Deja un comentario

0.0/5