Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cinco restaurantes para descubrir Valencia

Nuestro país es sinónimo de buena gastronomía. Para demostrarlo hoy viajamos a Valencia para disfrutar de su costa y de sus paisajes, de su gente y su amabilidad y, por supuesto, de sus restaurantes y su gastronomía.

Hoy vamos a descubrir la deliciosa y vibrante escena gastronómica de Valencia. En este post, te llevaremos a un viaje culinario por esta hermosa ciudad de la Comunidad Valenciana, que no solo es conocida por sus impresionantes playas y su arquitectura , sino también por su amplia oferta de restaurantes y sabores exquisitos. Valencia se ha convertido en un destino culinario de renombre, atrayendo a turistas de todo el mundo en busca de una experiencia gastronómica inolvidable.

La comunidad valenciana ofrece una variada selección de restaurantes que van desde acogedores bistrós hasta elegantes restaurantes con estrellas Michelin. Los amantes de la cocina pueden deleitarse con la famosa paella valenciana, que se originó en esta región, o disfrutar de una amplia gama de platos mediterráneos frescos y sabrosos. No importa si eres un amante de la comida gourmet o si prefieres probar auténticos platos locales, Valencia te ofrece una gran variedad de opciones.

Arrocería Maribel

Maria Jose Estevens y su equipo de la Arroceria Maribel en pleno Parque Natural de la Albufera de Valencia nos presenta una oferta de cocina tradicional valenciana centrada en los arroces elaborados con productos frescos de proximidad con un toque creativo. Podríamos empezar por una clásica anguila frita con su ajada y con una sepia de plata con vinagreta y habitas y terminar con una paella de plancton y gamba rayada o una fideua de magret de pato y foie con crujiente de setas… Todo ello maridado con un maravilloso CM de nuestra bodega riojana CM de Matarromera.

Restaurante Begin

Nuestra siguiente parada es en el restaurante Begin, una nueva propuesta que abre sus puertas en el centro de Valencia para ofrecer a sus clientes una experiencia gastronómica saludable y diferente trabajada de la mano de expertos nutricionistas. Entre sus propuestas una tacos al pastor sin pastor, un ceviche de cine con cítricos de valencia y palomitas para pasar a unos segundos como el tataki de atún o unos fetuccini con pesto de pistacho y gorgonzola… Estos platos maridados con un Emina Verdejo fresquito se va a convertir en una parada obligada para este verano.

Restaurante La Granja

Y del mar a la granja, pero no a una granja cualquiera, al Restaurante la Granja de Adolfo Cuqurella el conocido maestro paellero que desde Sueca nos presenta una amplia oferta de arroces elaborados con una gran variedad de ingredientes como el arroz de besugo, sepia y alcachofas, el arroz de anguila con mero y ajos tiernos o el arroz caldoso de pato, rebollón y verduritas. Da igual, cualquiera de sus más de 20 variedades de arroz te dejará sin palabras y más si los acompañamos con un Matarromera Reserva.

Marisquería Civera

Y volvemos a Valencia para disfrutar de la Marisquería Civera, muy cerquita de la Estación del Norte nos espera esta marisquería en funcionamiento desde 1967 es un lugar perfecto para disfrutar del auténtico sabor del mediterráneo. De su carta nos quedamos con sus emblemáticas fuentes de marisco y una botella de CM Viña Tenencia para disfrutar de los mejor de nuestras costas.

Restaurante La Plaza

Terminamos nuestra ruta en Torrent, en el Restaurante La Plaza, una amplia oferta gastronómica y una extensa bodega nos esperan en pleno centro de la localidad. De toda la oferta nos quedamos con el famoso “esgarraet valencia”, con las tellinas clásicas del litoral valenciano y con un pulpo braseado o su steak tartar que es uno de los platos más demandados de este local tradicional. Por no romper el ambiente tradicional y ya que estamos con una selección de platos de alto nivel, te proponemos abrir una botella de Matarromera Crianza que maride con las diferentes carnes y pescados para no perdernos nada.

En conclusión

Después de haber disfrutado de una experiencia culinaria inigualable en cinco destacados restaurantes de Valencia, podemos decir con certeza que esta ciudad es un paraíso para los amantes de la buena comida. La Arrocería Maribel nos deleitó con su auténtica y sabrosa paella valenciana, mientras que el Restaurante Begin nos sorprendió con su fusión de sabores creativos y presentación impecable. En el Restaurante La Granja, descubrimos la autenticidad de la cocina tradicional valenciana, mientras que en la Marisquería Civera nos dejamos tentar por su frescura y variedad de mariscos. Finalmente, el Restaurante Plaza nos cautivó con su elegancia y su menú de alta calidad.

Estos cinco restaurantes representan la diversidad y calidad de la escena gastronómica de Valencia. Nos han brindado una muestra de los sabores auténticos de la región, desde la paella hasta los mariscos más frescos del Mediterráneo. Además, su atención al detalle, el servicio amable y el ambiente acogedor nos han dejado una impresión duradera.

En conclusión, Valencia es un destino gastronómico que no decepciona. Si estás planeando visitar esta ciudad, te recomendamos que explores su amplia oferta de restaurantes y te aventures a probar sus especialidades locales. ¡No te arrepentirás de sumergirte en los sabores y la cultura culinaria de Valencia! ¡Buen provecho!

Deja un comentario

0.0/5