Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cinco restaurantes para comerse Andalucía

Enamorados de la gastronomía y los paisajes andaluces, hoy te traemos una pequeña recopilación de 5 restaurantes repartidos por toda Andalucía para disfrutar de los mejores maridajes entre sus platos más típicos y nuestros vinos.

Empieza el buen tiempo y nuestra mente ya está puesta en los próximos festivos, las vacaciones de Semana Santa y en el verano. En este post te recomendaremos 5 restaurantes para vivir en primera persona maridajes inolvidables.

En el Puerto de Santa María – La Bodeguilla del Bar Jamón

Vamos a empezar por un lugar emblemático: el Puerto de Santa Maria, donde se ubica La Bodeguilla. Un restaurante tradicional que abrió sus puertas en 1989 y desde sus inicios fue conocido por “sus panes”. Los panes de La Bodeguilla son de otra manera, son “sus panes” … Su pan de carne mechada con jamón ibérico, su pan de lomo de sardina con guacamole o su pan de sobrasada picante con queso… Se han convertido ya en una institución en el Puerto de Santa María. Una carta perfecta para una jornada de tapas con amigos y con una botellita de Melior de Matarromera Roble.

La Bodega Jerezana en Valdelagrana

Y del Puerto de Santa María saltamos el Guadalete y nos vamos a Valdelagrana a la Bodega Jerezana. Este restaurante ubicado en primera línea de playa, nos presenta una propuesta gastronómica ideada para “crear sensaciones y emocionar” en un espacio renovado que se integra con el entorno.  Aquí os proponemos probar de primero un Tartar de Carabineros con huevas de Tobiko, una típica tortillita de camarones o un revuelto de bacalao dorado con jamón ibérico y de segundo podemos elegir entre un amplio abanico de pescados del litoral gaditano y una selección de carnes de primer nivel que bien podríamos maridar con un CM de la Bodega CM de Matarromera.

Restaurante Albores en Jerez de la Frontera

Siguiendo el viaje hacia el interior, llegamos a Jerez de la Frontera, lugar idílico y que no podemos dejar de visitar. Entre otras cosas, para descubrir el Restaurante Albores: un concepto de cocina global que busca fusionar el mar con la tierra sin perder la pureza e identidad de cada uno. Y con esta filosofía su chef, Julián Olivares, nos presenta una carta con platos como el Pastel de Ortiguillas con salsa de endivias al azafrán o unos boquerones en vinagre sobre salmorejo. Combinaciones que también llegan a sus platos principales que destacan por su frescura y cercanía, pescados y mariscos acompañados de un surtido de carnes cocinadas al carbón. Y para maridar los platos de Julián Olivares que mejor que un Emina Pasión, un vino de la Ribera del Duero joven, fresco y afrutado.

La Cuchara de Toni Montes en Córdoba

Y cruzamos Andalucía hasta llegar a Córdoba al Restaurante La Cuchara de Tony Montes un espacio acogedor en el centro de la ciudad en el que podemos degustar la auténtica cocina tradicional andaluza. El clásico Salmorejo cordobés o el tomate con ventresca se pueden acompañar en este restaurante con platos como el flamenquín tradicional, un guiso de rabo de toro o un buen solomillo ibérico con foie… Todo ello, por supuesto, acompañado de un maravilloso Melior de Matarromera 9 meses.

La Carihuela Chica en Fuengirola

Y para terminar nuestra particular ruta por Andalucía, como no podía ser de otra manera, ¡volvemos a la playa! Concretamente a la playa de los Boliches en Fuengirola para volver a degustar los platos La Carihuela Chica. Este restaurante-marisquería nos propone disfrutar de su amplia oferta de pescados frescos y excelentes arroces con unas vistas al mar inmejorables. Así que, id haciendo hueco para una Zarzuela de Mariscos, que con un Melior de Matarromera Verdejo y esas vistas al mar… Ya no nos levantamos hasta el siguiente Podcast.

Deja un comentario

0.0/5