Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cinco restaurantes de Madrid para el puente de mayo

Quedan pocos días para que recibamos con todos los honores al mes de mayo. Un mes muy especial para los madrileños, ya que se juntan varios festivos en pocos días. Ya sea porque eres de Madrid y vas a disfrutar de estos días en la ciudad o porque vas a visitar la capital aprovechando las fiestas, aquí tienes nuestra recomendación gastronómica para saborear Madrid.

Mes de mayo en Madrid. Por un lado tenemos el 2 de mayo (lunes) que conmemora el levantamiento de los españoles contra los franceses en el año 1808 y que sería el detonante de la Guerra de Independencia Española. En recuerdo de ese día, desde hace años, el 2 de mayo es el Día de la Comunidad de Madrid. Este año perderemos un festivo en la capital ya que el Día Internacional de los Trabajadores (1 de mayo) se pasará al lunes. Pero Madrid capital celebrará también el 16 de mayo la festividad de San Isidro (se pasa desde el día 15). Dado que hay mucho que celebrar en la capital de nuestro país, hoy queremos recomendarte cinco restaurantes muy distintos para disfrutar de la ciudad en el mes de mayo.

La Taberna Patosa, juvenil y desenfadada

Nos encantan lugares que rompen los esquemas de una forma tan elegante y desenfadada. Lo pensamos nosotros, pero también lo dicen ellos. En su perfil de instagram podrás leer que la Taberna Patosa está «a medio camino entre una taberna seria y un camerino después de un concierto». Dicho lo mismo en otras palabras, siempre hay algo bueno que vivir y algo extraordinario que contar. Este lema llevado a lo que nos ocupa, nos invita a beber vinos tan elegantes como CM (Rioja) como una botella de Cyan (Toro), y a maridarlos con platos como unas berenjenas en tempura con miel de caña o unas patatosas (patatas bravas) con salsa casi brava y salsa casi alioli, más madrileñas que el chotis. Te esperan en la calle del Humilladero 3. Un apunte muy importante. La Taberna Patosa es pet friendly, vamos que puede acompañarte tu amigo de cuatro patas.

Patatosas – Foto de Roberto Madrid

Restaurante Espigón, el sabor del sur

A todos nos gustaría escaparnos unos días, y más en estos momentos. Como no siempre es posible, los amigos del Restaurante Espigón nos traen el sur de España a la capital. Estamos ante el auténtico tapeo y alta cocina andaluza que aterrizó en Madrid en 1985. En su más que amplia carta vamos a encontrar gran variedad de ibéricos, ensaladas, frituras, arroces, carnes y pescados que te pondrán entre el anzuelo y la pared y te «obligarán» a volver. Nuestra recomendación es, como si de un auténtico espigón se tratase, decantarse por sus «recién pescados» donde el lenguado, el rodaballo, la dorada, el atún rojo y el marisco son los auténticos protagonistas. Melior de Matarromera Sauvignon te acompañará encantado en tu travesía por la carta del Espigón. Los amigos del Espigón te esperan en la calle del Poeta Joan Maragall 58. Reservas en el teléfono 915 793 232. Ya nos contarás…

Mariscos de Restaurante El Espigón

Asador Real, tradición en el centro de Madrid

Uno de los asadores por excelencias de la capital. El Asador Real se encuentra muy próximo en la plaza de Isabel II, 1 y es conocido, además de por su cocina, por el ambiente acogedor y familiar. Según palabras de su chef, «cada plato se trata como una obra de arte» y ciertamente es así. Como buen asador, su especialidad son las carnes, donde el cordero y el cochinillo asado en horno de leña o el chuletón de buey a la parrilla son, cada fin de semana, los más elegidos entre sus comensales. La tradición se da la mano con la gastronomía en su bodega, de la mano del sumiller Valeriano Cabra. El vino elegido no podía ser otro: Matarromera Crianza.

Restaurante Jarritus, taberna taurina

Desde la calle Alcalá, en el barrio de las Ventas y su Plaza de Toros, las tapas de Jarritus son conocidas dentro y fuera del mundo taurino. Ibéricos, pescados y carnes y una generosa lista de tapas son el aliado perfecto para disfrutar de la tarde en un enclave privilegiado. Una copa de Valdelosfrailes Rosado o de Matarromera Crianza y sus costillas asadas o el rabo de toro son la excusa perfecta (sin ser necesaria para ir). Reserva en el teléfono 913 55 34 71 y empieza a disfrutar del sabor de las Ventas.

Rabo de toro y Matarromera Crianza

Taberna Los Gatos, estás en casa

Famosos y reconocidos en el centro de Madrid. A escasos cinco minutos del Congreso de los Diputados, Los Gatos pone a tu disposición sus famosas tostas, de las que cuentan con más de treinta distintas y a las que se unen quesos y embutidos, ahumados y conservas. Nuestro incombustible magnum de Melior de Matarromera Tempranillo es perfecto para brindar contigo en este emplazamiento, lugar de reunión y encuentro de marcado carácter vintage. Un apunte, aunque sean gatos, también son dog friendly, aunque sean gatos. Puedes reservar llamando al teléfono 914 293 067.

Deja un comentario

0.0/5