Es posible que la calle Laurel de Logroño sea una de las calles más famosas y reconocidas de toda España, en lo que a restauración se refiere. Hoy vamos a visitar esta ciudad donde el vino se vive de una manera diferente y vamos a disfrutar de los vinos de Rioja y de sus increíbles cocinas.
Visitamos Logroño para recorrer sus calles, no solo la calle Laurel, y nos preparamos para maridar los increíbles vinos de Rioja con los platos y tapas más populares de la capital riojana.
Logroño y el vino de Rioja
Asador En Ascuas. Vamos a comenzar por este asador, localizado muy cerca de la zona Laurel. La elección es muy sencilla vamos a elegir el famoso Pulpo «en Ascuas» con CM Matarromera.
Mesón Jabugo. Nuevamente con una copa de CM Matarromera, en esta ocasión vamos a maridar este Rioja con sus famosos Garbanzos con Bogavante.
Asador El Tahití. Nuevamente en la calle Laurel, pero esta vez con una copa de CM Prestigio, nuestra elección es el cabrito de los Carneros asado al horno. Como plan alternativo Besugo del Cantábrico a la brasa estilo Orio con Oinoz by Claude Gros.
Casa Ríos. A escasos metros de la calle Laurel, apostamos por su plato estrella, El Cochinillo asado para acompañar a CM Matarromera Viña Garugele, Viñedo Singular de Bodega CM de Matarromera,
La Anjana. En esta ocasión le toca a Oinoz Crianza acompañar su pincho estrella: el solomillo con salsa de roquefort.
El soldado de Tudelilla. Muchas veces no hay que compilarse demasiado, y un bocatita de sardinas con guindillas y la ensalada de tomate de El soldado de Tudelilla es perfecto para acompañarlo con CM Matarromera Prestigio.
La Casa de los Quesos. Que no te la den con queso y vete a La Casa de los Quesos. Una degustación de quesos y OInoz Crianza y no necesitamos más para encontrar la felicidad en Rioja.
Y terminamos este viaje en el Restaurante La Rosaleda 1946 para acompañar su famosa cecina de Wagyu con Oinoz crianza.