Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Por el día internacional de beber vino y explorar nuevos maridajes ’22

Como cada año, hoy, 18 de febrero, celebramos el Día Internacional de beber vino y explorar nuevos maridajes y por más que le hemos dado vueltas, no se nos ha ocurrido otra idea mejor que compartir contigo una extensa lista de maridajes que nos gustan y que nunca dejan de sorprendernos. Prepárate para disfrutar, para degustar, para saborear, uno por uno, estos 20 maridajes de vinos blancos y tintos con los que, estamos convencidos, vas a adorar aún más la gastronomía y la enología.

Este año hemos seleccionado 10 vinos blancos y 10 vinos tintos para proponerte maridajes especiales. Platos que conoces muy bien y otros que puede que no hayas probado nunca se mezclan en una lista de maridajes con 20 de nuestros vinos más especiales. ¿Con cuál te quedas?

Vinos blancos

Siguiendo un orden clásico de maridaje, vamos a comenzar con el listado de vinos blancos que te proponemos para disfrutar de este día internacional de beber vino y explorar nuevos maridajes.

  1. Emina Verdejo. Vamos a empezar por uno de los platos más típicos de la gastronomía española como es un delicioso arroz a banda. Un vino fresco y ligero como este EMINA es perfecto para conseguir un resultado inolvidable.
  2. Melior Sauvignon. El vino blanco de esta variedad, algo más secos que el resto, contrastará muy bien con el foie grass debido a su potente sabor. Nuestra recomendación es multiplicar ese contraste con un poco de bizcocho dulce y manzana compotada.
  3. Matarromera Verdejo Fermentado en Barrica. Este Verdejo, elegido uno de los mejores vinos blancos de esta variedad de nuestro país por la prestigiosa revista británica Decanter puede ser un excelente compañero para acompañar unas ostras esmeralda, tienen un característico color verde. Es un tipo de ostra muy carnosa que es ideal con este tipo de vinos.
  4. Casar de Vide. Galicia nos ha regalado grandes platos a nuestra gastronomía y excelentes vinos a nuestras copas. Este vino gallego, de Ourense, es perfecto para acompañar a un carpaccio de pulpo, pero también es ideal con otras maravillas gallegas como el lacón con grelos o los pimientos de Padrón.
  5. CM Verdejo Fermentado en Barrica. ¡Qué ganas de llegar a este vino! Vamos a preparar un salpicón de marisco que se fundirá con el frescor del vino y la untuosidad del verdejo. Lo sabemos de antemano, ¡Será un éxito!
  6. Emina Espumoso Brut Nature. Siempre se han terminado la comida con este tipo de vinos, pero un carpaccio de ternera con lascas de parmesano van a ser una gran aventura gastronómica.
  7. Win Verdejo sin alcohol. Apostamos por los escabeches, por ejemplo perdiz o codornices en escabeches… Aunque pueda parecer complicado, este vino sin alcohol es una perfecta opción.
  8. Emina Verdejo Fermentado en Barrica. Este espectacular vino de Rueda también ha sido elegido por Decanter como uno de los mejores del país. Por eso vamos a maridarlo con uno de los pescados más de moda de la gastronomía. Un virrey a la brasa es ese pescado ideal que combinará a la perfección con este vino.
  9. CM Viña Tenencia. Poco que añadir a este Ribeiro de la colección de Vinos de Finca de Carlos Moro. Una seleccion de los mejores mariscos gallegos será el compañero perfecto para este maridaje.
  10. Granza Ecológico Verdejo. Se termina la sección de vinos blancos y todavía no hemos probado apenas la verdura… Pero no vamos a terminar con cualquier verdura. Los Calçots de Valls ponen punto y final a estos maridajes deliciosos.

Vinos tintos

Y a continuación te proponemos cambiar de copa y comenzar con el desfile de referencias tintas. Diez vinos que acompañan a diez platos muy interesantes y que serán el colofón perfecto para este día.

  1. CM. Los mejores ibéricos de Guijuelo y nuestro nuevo CM 2017 se rinden el uno ante el otro… Lo sencillo no tiene que ser malo y en este caso, no lo es para nada.
  2. Matarromera Prestigio. Este vino con mayúsculas es perfecto para una pluma ibérica al horno con patatas panadera.
  3. Emina Crianza. Nuestro viaje por la Ribera del Duero nos lleva a EMINA y se nos ocurre un maridaje muy original. ¿Qué tal un magret de pato con salsa de naranja? Disfruta de cada bocado.
  4. CM Viña Garugele. Este vino, que proviene de un Viñedo Singular, es una obra de arte embotellada. Para realzar su delicioso sabor hemos optado por un asado de magra de cerdo con setas salvajes y piñones… Te dejará sin palabras
  5. Cyan Prestigio. Te proponemos un plato ideal para completar un maridaje redondo. Este vino de Toro necesita un compañero con la misma fuerza que él y, por eso, te proponemos maridarlo con unas carrilleras de cerdo ibérico guisadas. Para repetir e invitar.
  6. Valdelosfrailes Crianza. Vino tinto también con verduras… Por ejemplo con unas deliciosas berenjenas rellenas. La berenjena es una verdura que a muchos les resulta muy difícil de preparar, pero nada más lejos de la realidad. Prueba a rellenarla con una buena carne y un buen queso… El resto es beber y cantar…
  7. Garu. Un pescado delicioso con un sabor muy característico que hará las delicias de los más sibaritas. Las anguilas estofadas son un plato con el que chuparse los dedos (literalmente)
  8. Win 12 meses sin alcohol. También te proponemos una opción sin alcohol en este listado de maridajes especiales para este día. Una hamburguesa gourmet de una buena ternera con cebolla caramelizada, aguacate y mayonesa de chipotle son perfectos…
  9. Rento. Un clásico se merece otro clásico. La Ribera del Duero combina grandes vinos y una gastronomía envidiada en gran parte del país. Entre sus platos principales vamos a decantarnos por unos pinchos de Lechazo Churro a la brasa con los que disfrutarás de un plato tradicional con un sabor auténticamente delicioso.
  10. OINOZ by Claude Gros. Terminamos con un vino increíble e inolvidable y para el que hemos dejado preparado uno de nuestros platos preferidos. Vamos a maridar este vino tinto de Rioja con un solomillo ibérico de cerdo con salsa de pimienta.

Marchando 20 maridajes increíbles. ¿Con cuál te quedas?

Deja un comentario

0.0/5