Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CM 2017, la nueva añada de un vino muy expresivo.

CM renueva añada con el lanzamiento del resultado obtenido tras la cosecha de 2017. Un vino muy fresco, elegante y con una franqueza aromática digna de mención. CM 2017 es un vino largo y directo donde predomina la fruta roja y las plantas aromáticas y donde el volumen y la sedosidad confirman la elección de este vino.

¿Cómo es CM?

CM, de Bodega Carlos Moro, un gran exponente de la variedad Tempranillo de la zona y un magnífico embajador de la Sonsierra.

Procede de parcelas sinuosas, en Gallomate, San Martín y La Rad, todas ellas localizadas en San Vicente de la Sonsierra. Los viñedos de los que obtenemos la uva con la que se obtiene CM son viñedos de entre 35 y 50 años. Con una producción de entre 3.000 y 5.000 kg por hectárea, la uva se recoge a mano en cajas de pequeño tamaño que garantizan una excelente vinificación y un proceso cuidado al detalle.

En bodega, tras la vendimia, la uva pasa por un doble proceso de selección, primero del racimo, y después, tras un suave despalillado, se selecciona cada uva individualmente. Realiza la fermentación alcohólica y maloláctica y se lleva a barrica de roble francés (65%) y americano (35%), donde permanece 12 meses de crianza hasta noviembre del siguiente año aproximadamente, cuando se procede a su embotellado. Es ahora momento de afinar el resultado con un sosegado reposo en botella.

BODEGA CARLOS MORO

Las heladas vividas, ya en la primavera del año 2017, condicionaron mucho la vendimia de ese año, siendo esta una campaña con menos cantidad de uva pero de excelente calidad. En esta añada, se perdió más de un 30% de la producción, por lo que las cepas tuvieron unos rendimientos muy bajos, consiguiendo así uvas muy concentradas con excelentes condiciones de maduración. Aún así, el resultado de la campaña fue muy satisfactorio y producto de una magnífica labor por parte del equipo enológico de la bodega, hoy podemos disfrutar de este CM 2017.

CM - BODEGA CARLOS MORO

¿Qué conseguimos en este vino?

Obtenemos mucha intensidad aromática que potencia, todavía más, la fruta roja característica de las añadas anteriores de CM. Además ganamos en complejidad aromática, sumando aromas de frutos del bosque, de moras, de grosellas…

En boca sigue siento muy elegante y sedoso. Nos apetece seguir probando un poco más. Tenemos un vino con una estructura y profundidad clave para un final largo.

VINO CM DE BODEGA CARLOS MORO

Para la elaboración de este vino se ha utilizado barrica nueva completamente integrada con el vino que lo lleva a un nivel de untuosidad y volumen muy apreciable, agradable y armonioso. Plena sinceridad, elegancia y armonía. Un gusto para los sentidos.

Disfrutar de una copa de CM 2017

Estamos ante un vino tinto que recomendamos servir a una temperatura aproximada de unos 16ºC acompañando platos que multiplicarán la experiencia gastronómica. Te recomendamos disfrutarlo, por ejemplo, con quesos curados, incluso trufados. También es un buen maridaje el que se produce entre este vino de Rioja y todo tipo de embutidos ibéricos. No podemos olvidar pescados como el coruxo a la brasa o un salmón a la plancha. Y por supuesto los maridajes estrellas como las patatas a la riojana, las chuletillas de cordero, las codornices o el cochinillo asado.   

Deja un comentario

0.0/5