Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La nueva generación de vinos sin alcohol

¿Sabes qué es el vino sin alcohol? Hoy te lo contamos.

Bajo la creciente demanda de unos consumidores cada vez más sensibles a los productos saludables, bajos en calorías y con baja graduación alcohólica, Bodegas Familiares Matarromera ha creado un abanico de referencias aptas para todos los públicos, en especial para aquellos que no pueden o no quieren beber alcohol (muy demandadas también en los mercados internacionales). En el año 2004 empezó a investigar en los vinos sin alcohol, a través de diferentes proyectos dirigidos a estudiar técnicas de desalcoholización y el diseño de vinos de baja graduación alcohólica, así como en la investigación, diseño y optimización del proceso para la elaboración de esta bebida derivada del vino Por fin, en el año 2012, se inauguró la mayor planta de deconstrucción molecular de Europa, con una inversión superior a cuatro millones de euros.

WIN 12 MESES BARRICA – SIN ALCOHOL

WIN se elabora a partir de vinos blancos o tintos, procedentes de uvas de las variedades Verdejo o Tempranillo de viñedos situados en dos de las principales Denominaciones de Origen de nuestro país como son Ribera del Duero o Rueda. Mediante un innovador método realizado en la Planta de Deconstrucción Molecular ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid), se separan los aromas y el alcohol del resto de componentes del vino. Se trata de un proceso, a través de un sistema conocido como Columna de Conos Rotatorios, mediante el cual se minimiza el riesgo de pérdida de componentes aromáticos en el vino y se extrae el alcohol. En este sentido, el vino sin alcohol mantiene todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original, al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes, pero sin alcohol.

La gama de WIN son vinos tranquilos sin alcohol que, bajo un diseño refinado y elegante, engloba blancos, tintos, tintos con crianza y espumosos. WIN5.0 es un vino refrescante bajo en alcohol (solo 5.0º) con una fina burbuja que se presenta como Verdejo Frizzante en una original e innovadora botella.

Por su parte, WIN.0 son vinos frizzantes sin alcohol diseñados de manera personalizada para la Asociación Española contra el Cáncer con un nuevo y atractivo diseño que tiene una finalidad de apoyo a la investigación de esta enfermedad ya que por cada botella vendida se destinan sesenta céntimos de euro a este fin.

Son vinos refrescantes que se recomienda consumir a una temperatura de entre 4 y 6 grados. Ante un aumento del consumo responsable, del compromiso con la salud y el cuidado de la dieta, la empresa SINALCOHOL S.L. ha apostado por aplicar la innovación para lanzar esta propuesta que permite acercarse a los nuevos gustos y preferencias de unos consumidores que no toman bebidas alcohólicas o que buscan cuidar su dieta, no solo en España sino también en mercados exteriores. Países como Finlandia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Polonia, Australia, EAU, Japón, Hong Kong y Taiwan son algunos de los mercados en los que WIN está presente.

Deja un comentario

0.0/5