Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Razones para celebrar el Día Europeo del Enoturismo

Desde el año 2009 se celebra el segundo domingo de noviembre el Día Europeo del Enoturismo. El objetivo de las bodegas es difundir el turismo del vino en las diferentes rutas, territorios y países para que todos podamos disfrutar de actividades que nos aporten  no solo conocimientos sobre este mundo sino también disfrute. En este post te damos algunas razones para que tú también lo celebres este año. Las posibilidades que se nos abren este fin de semana son innumerables, por eso aquí nos centraremos en algunas que consideramos cuanto menos curiosas, hay para todos los tipos de personas!

  • Para los históricos: Si eres de los que te gusta la historia o los personajes históricos, puedes vivir esas épocas también en visitas guiadas, como la Renacentista que organiza Bodega Emina Rueda en Medina del Campo, lugar de gran vinculación con Isabel La Católica ya que fue donde testó y falleció. Además podrías conocer cómo se elaboraban los vinos por aquél entonces…
  • Para los elegantes: aquellos que sueñan con comer todos los días con un vino espumoso y buscan cualquier excusa para brindar…también hay una visita para ellos, llamada “La bebida de los Reyes” donde conocerán la importancia de este tipo de vinos en la corte francesa, cómo y por qué surgieron y, por supuesto, catar alguno de ellos elaborado en Bodega Emina Rueda.
  • Para los aplicados: nada mejor que conocer y visitar una bodega de la mano del mismo enólogo así como realizar el curso de cata de sus vinos con él. Esto se puede hacer en la DO Cigales, concretamente en la Bodega Valdelosfrailes.
  • Para los coquetos: asistir a una Cosmeticata. ¿No sabes lo que es? Se trata de un maridaje de vinos y productos cosméticos, es decir, no solo aprendes a realizar y degustar una cata de diferentes vinos sino también que, de manera intercalada, aprenderás a descubrir las propiedades de productos naturales que proceden de las uvas y sentir así su aroma, su textura, su color… Esta actividad la puedes realizar en plena milla de oro de la Ribera del Duero con los vinos de Bodega Matarromera, cerca de Valladolid, y los cosméticos de ESDOR, elaborados en base a polifenoles de uvas.
  • Para los aventureros y románticos: Catar los vinos directamente de las barricas y si están ubicadas en un calado de piedra subterráneo puede ser tremendamente especial y único. En este tipo de catas se pueden apreciar los diferentes aromas que encontramos en el vino dependiendo del tipo de roble en el que hayan pasado su crianza, distinguiendo las barricas de roble francés del roble americano. Si estás en la Rioja podrás vivir esta experiencia en Bodega Carlos Moro, ubicada en San Vicente de la Sonsierra.

Seguro que ya has encontrado la visita que te gustaría hacer, así que aprovecha que no todos los días hay una oferta tan amplia y variada que sirva para todos los gustos! Vive el Día del Enoturismo en primera persona este año!

Deja un comentario

0.0/5