Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Es época de vendimia y hay que aprovecharlo! Qué mejor manera de vivir una auténtica experiencia vitivinícola que esta: la experiencia vendimia. Muchas Denominaciones de Origen ya han empezado a vendimiar, como sabéis el que en unos sitios maduren antes que en otros depende mucho de la climatología y de la variedad de uva. Se mira cada día el cielo y se toman muestras de uvas para analizar diferentes parámetros, todo eso dará  informaciones para saber cuál es la fecha exacta de comienzo de vendimia de cada parcela de viñedo.

Muchas bodegas, como estas de Ribera del Duero, Rueda, Toro, Cigales o Rioja ofrecen experiencias vendimias para todo aquel que quiera vivir de cerca un momento tan ilusionante como este, el del momento en el que se empieza a crear un vino.

Sensaciones como cortar racimos en medio del viñedo, sentirte en plena naturaleza, probar y catar las uvas (saber cómo saben, cómo son su piel y pepitas, si son dulces…), poder probar luego el mosto de los depósitos o incluso en determinados casos directamente probarlo de la barrica donde ya descansa después de haber estado casi un año en ellas…son emociones que solamente en fechas como estas podrás vivir.

Por supuesto, catar varios vinos siempre está incluido! Si además también quieres disfrutar de alojamiento rural en medio de un pueblo cercano a la bodega o de una comida maridada con alimentos típicos de la zona también puedes hacerlo. No hay mejor manera de conocer bien una zona que probar el tipo de comida y de bebida que elaboran allí, además de sus gentes y trabajadores.

Lo malo es que hay muy pocos fines de semana para vivir estas experiencias así que si te interesan no dudes en informarte ya, antes de que se pase la oportunidad de vivir una auténtica experiencia vendimia!

 

 

Deja un comentario

0.0/5