En nuestro particular afán por recorrer la gastronomía española en busca de grandes y sorprendentes maridajes, hoy viajamos a Madrid. Nuestro país es sinónimo de buena gastronomía y vamos a demostrarlo con cuatro restaurantes que podemos visitar en la capital de nuestro país.
Canta Joaquín Sabina «Allá donde se cruzan los caminos, Donde el mar no se puede concebir, Donde regresa siempre el fugitivo, Pongamos que hablo de Madrid». Hoy traemos cuatro restaurantes, perfectos para disfrutar en cualquier fin de semana.
Restaurante Fuentelabrada
Nos encanta disfrutar del vino y la gastronomía y vamos a comenzar este viaje por el restaurante Fuentelabrada, en Fuenlabrada que ofrece “una experiencia gastronómica basada en producto nacional de calidad y un servicio sobresaliente. De su carta elegimos cualquiera de sus tradicionales asados que vamos a maridar con uno de nuestros vinos más especiales: Matarromera Prestigio, Ribera del Duero.
Restaurante Los Montes de Galicia
Continuamos este viaje en Los Montes de Galicia, y si, seguimos en Madrid. El Restaurante Los Montes de Galicia fusiona la tradición gallega con la vanguardia gastronómica internacional. De su carta elegimos un besugo a la espalda en este caso con salsa bilbaína o su tradicional pulpo a feira, que vamos a maridar con CM de Matarromera, tinto de Rioja.
Restaurante Abrasador Casa Benito
El Restaurante Abrasador Casa Benito es todo un templo de la carne a la brasa, pero no solo de grandes carnes vive este buen restaurante. De origen familiar y con la idea de mantener el legado vamos a elegir una de sus carnes de crianza propia. Nos quedamos con el crocante de pluma de ternera y pistacho o el solomillo de ternera y para maridarlo, uno de nuestros vinos sin alcohol. En este caso, nos quedamos con el Win 12 meses Tempranillo.
Restaurante La Fonda de la Confianza
Y terminamos este viaje gastronómico madrileño en La fonda de la Confianza. Un espacio con personalidad donde se recupera la importancia del servicio al cliente, una cocina de oficio sabrosa y reconocible con “una visión contemporánea del comer clásico de Madrid”. Junto a Cyan Crianza, vino de toro con 12 meses en barrica, vamos a acompañar un arroz de pato y foie o unos boletus encebollados.