Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cinco restaurantes malagueños para disfrutar este verano

Arrancamos el mes de julio con ganas de vacaciones, de sur y de disfrutar de la deliciosa gastronomía andaluza. Por esta razón, hoy te traemos un delicado listado de 5 restaurantes de Málaga para visitar este verano (o en cualquier época del año).

Viajar hasta Málaga siempre es una buena idea. Disfrutar de su gente, de sus calles y de su gastronomía es todo un lujo. Perderse paseando cerca de su catedral, el Monumento a Torrijos y la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro y el Teatro Romano es en si, toda una experiencia, pero hoy te traemos cinco restaurantes donde reponer fuerzas para que esta travesía sea más placentera todavía.

Restaurante Eme RS

En pleno centro de Málaga encontramos en Restuarante Eme RS, especializado en cocina tradicional malagueña. Eme RS responde a Mariano Rodríguez Sánchez, cocinero y jefe de sala del Restaurante. Mariano es, además del cocinero y propietario, el encargado de imprimir en cada plato su sello personal. Recetas tradicionales de Málaga y Andalucía en general que apuestan por la cocina de mercado. De su cocina vamos a elegir el gazpachuelo malagueño o un tartar de temporada o, por qué no, un delicioso atún en manteca. En la mesa vamos a servir una botella Valdelosfrailes Rosé que, con cualquiera de estas sugerencias es sinónimo de éxito garantizado.

Puerto Cristal Restaurante

Nuestra segunda parada en Málaga es el restaurante Puerto Cristal que, desde el centro histórico de Málaga ofrece una amplia oferta de cocina mediterránea, arroces y paellas. «Con énfasis en productos locales, exaltando el arte de la atención al detalle y buscando la perfección en la simpleza», este restaurante nos sorprende con unas gambas al pil-pil, unas berenjenas crujientes o una paella de pulpo y langostinos o un tataki de atún rojo. Para maridar su carta tenemos dos sugerencias. Por un lado un vino tinto Ribera del Duero, pero no cualquiera, vamos a elegir Rento. Y por otro lado, un blanco de Rías Baixas, Viña Caeira.

Restaurante Blossom

La Guía Michelín recomienda esta cocina y la define como «un restaurante especial en el centro de Málaga (…) apuesta por una interesante oferta gastronómica de fusión que combina la creatividad con algunos detalles o rasgos culinarios sudamericanos que nos hablan de Perú, de México, de Argentina…; no en vano, el chef Emi Schobert, que dice buscar su inspiración «en el mar, la montaña y los productos locales», es natural de Buenos Aires y ha representado dos veces a su país en el prestigioso Mundial de Cocina Bocuse d’Or. De su oferta gastronómica recomendamos el Gran Menú Blossom y su maridaje es sublime con un vino desalcoholizado como Win Rosé Sin Alcohol.

Nosso Summer Club Marbella

Viajamos a Marbella, en concreto al Restaurante Nosso, donde nos encontramos «en el paraíso». Nosso es un «lugar culinario, de entretenimiento y de relajación de primer nivel en Marbella». Este increíble espacio ofrece, además de bar y restaurante, un increíble espacio en primera linea de playa, espacio para eventos, masajes, tienda, De su deliciosa y apetecible carta elegimos cualquiera de sus elaboraciones de sushi, elaborados por el Chef Carlos Navarro, el 5º mejor Sushiman en la «Tokio’s World Sushi Cup» De primer nivel es su carta, su terraza y su carta de vinos en la que podemos encontrar Matarromera Prestigio.

Magna Café

Terminamos nuestra ruta en la idílica Marbella, en Magna Café, un lugar don de disfrutar de Marbella y Alta Gastronomía en un oasis gastronómico absolutamente exclusivo. Con vistas a Marruecos, Gibraltar y la costa de Algeciras, Magna Café es un referente y lugar de encuentro para disfrutar de increíbles atardeceres. Su carta mezcla sabores de todo el mundo y cuyo punto diferencial es la calidad absoluta de la materia prima. De su carta elegimos una de sus carnes, y nos decantamos por el Beef Premium Entrecôte o un Solomillo de vacuno que vamso a maridar con CM de Matarromera Rioja.

Deja un comentario