Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Historia de Bodega Carlos Moro

BODEGAS Y VIÑEDOS CARLOS MORO es una historia plagada de tradición y pasión por la tierra y por el vino. Es el recorrido de un hombre cuyas raíces enológicas se asientan en el corazón de la Ribera del Duero, donde sus ancestros cultivaron la viña con esmero desde el siglo XII, y que se ha transmitido de generación en generación, con sosegado éxito, a las mejores Denominaciones de Origen españolas.

En un entorno único, rodeada de bellos parajes moldeados por el viento y por la Sierra de Cantabria, se asienta esta bodega donde tierra, viña y vino se dan la mano en una armoniosa perfección enológica.

En San Vicente de la Sonsierra, epicentro de la excelencia vitivinícola de la DOCa Rioja, se encuentra BODEGAS Y VIÑEDOS CARLOS MORO: tradición e innovación unidas por el vino.

Los viñedos

Sólo con paciencia y sabiduría se puede alcanzar la excelencia enológica. Una excelencia que nace de los mejores pagos, viñedos cuidadosamente seleccionados en la margen superior del río Ebro, donde pobres suelos calizos, pedregosos y calcáreos ofrecen la mejor esencia de la Tempranillo riojana para elaborar vinos icónicos llenos de personalidad.

Viña Garugele, Finca Las Ginebras, El Acueducto, La Torrera, Larrazuri, Cuba Negra, Altazaba, Los Arenales, Mojón Alto, Senda del Convento, San Martín, Macarralde, Carlos Moro, Gallomate, San Pelayo, La Rad…, viñedos donde el tiempo se detiene, en los que las cepas parecen contener su propia respiración para salvaguardar el elixir de la elegancia, donde nacen unos vinos para la eternidad.

BODEGAS Y VIÑEDOS CARLOS MORO posee en la DOCa Rioja un total de veinte hectáreas propias y más de cuarenta controladas, que incluyen algunas de los mejores parcelas en las prestigiosas localidades vitivinícolas de San Vicente de la Sonsierra y Labastida.

Carlos Moro

Figura clave en el escenario vitivinícola y enológico español de las últimas tres décadas, Carlos Moro es un enamorado de la tierra, el viñedo y el vino. Responsable de grandes joyas enológicas como Matarromera, Rento y Emina en la Ribera del Duero, Cyan en la D.O. Toro, Valdelosfrailes en la D.O. Cigales, Emina en la D.O. Rueda o Casar de Vide en la D.O. Ribeiro este ingeniero agrónomo en continua formación es, al mismo tiempo, un infatigable bodeguero y viticultor.

Recogió de sus padres, abuelos y bisabuelos una pasión por la viña que ha ido fomentando y fortaleciendo desde su infancia, absorbiendo el conocimiento y las esencias que el privilegiado entorno de la Ribera del Duero le ofrecía hasta convertirlo en una inspiración incuestionable. Apasionado de la innovación, imprime a sus vinos un sello personal e intransferible con el mismo entusiasmo con el que recorre a diario la tierra donde nacen sus tesoros enológicos más preciados.

Los vinos de Carlos Moro son un viaje a través de seis de las Denominaciones de Origen más prestigiosas del país. Vinos procedentes de Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro, Ribeiro y, por supuesto, Rioja, que recogen un impagable legado vitivinícola.

¿No nos has visitado aún? Reserva tu visita aquí.

Deja un comentario

0.0/5