Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los beneficios del vino

Arrancamos el 2021 con fuerza y con muy buenos propósitos para una vida más saludable y se nos plantea un tema que vamos a abordar con grandes respuestas… ¿Es el vino saludable? ¿Cómo podemos mejorar nuestro día a día con una copa de vino?

Hoy vamos a abordar uno de los temas que más nos gusta.. Los beneficios que tiene el vino para las personas. ¿Los conoces todos?

Los beneficios del vino.

Haciendo un repaso por distintos estudios científicos publicados, podemos resumir en diez los beneficios más importantes del vino:

  • Retrasa el envejecimiento. Mucho se ha hablado y escrito sobre los polifenoles que contiene el vino, precisamente su capacidad antioxidante es una de las causantes del retraso en el envejecimiento de las células.
  • Libera endorfinas. Y eso es algo muy positivo. Es la razón por la que cuando tomamos una copa de vino nos sentimos más tranquilos, más relajados o incluso más felices. Provocan que nos sintamos desinhibidos y nos hagan disfrutar. Varios estudios comparan el ejercicio físico con el consumo moderado de vino en este sentido.
  • Es beneficioso para la salud en varios aspectos. Puede reducir el riesgo de padecer cáncer, combatir enfermedades bucales o incluso en la orina, es bueno para reducir el colesterol, es bueno para el corazón y, además, puede ayudar a reducir el riesgo de depresión.
  • Nos ayuda a bajar de peso. Según parece beber dos copas de vino al día puede ayudar a bajar de peso y reduce el riesgo de padecer obesidad en un 70%.
  • Ayuda a tener huesos más fuertes y es antiinflamatorio. Según otro estudio, las mujeres que beben una copa de vino al día, aumentan su densidad mineral ósea. Además, combate el daño oxidativo y la inflamación.
  • Mejora el tránsito intestinal y el sistema inmunológico. Los polifenoles presentes en el vino actúan como probióticos, manteniendo un equilibro de bacterias y promoviendo la salud intestinal. Evita la proliferación de patógenos responsables de infecciones intestinales.

Siendo tantos y tan variados los beneficios que presenta el consumo moderado de alcohol, estos son motivos lo suficientemente fuertes como para proponer un brindis, ¿no?

Racimo de uva variedad Tempranillo.

Deja un comentario

0.0/5